Menu Tu Noticia PR

Alcalde de Cabo Rojo solicita a la gobernadora movilizar a efectivos de la Guardia Nacional para controlar accesos al municipio durante Semana Santa

Publicado: Abril 3,2020 8:31am
 Alcalde de Cabo Rojo solicita a la gobernadora movilizar a efectivos de la Guardia Nacional para controlar accesos al municipio durante Semana Santa

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que ante la pandemia del Covid-19 movilice a efectivos de la Guardia Nacional para conjuntamente con policías estatales de distrito y municipales, controlar las carreteras de acceso al pueblo durante Semana Santa.

El primer ejecutivo hizo su petición en una carta dirigida a la gobernadora, en la que le informa que "Cabo Rojo cuenta con nueve accesos hacia nuestra jurisdicción, de las cuales siete son carreteras estatales y dos municipales. Nuestra municipalidad cuenta con unos 65 uniformados, entre policías estatales de distrito y municipales, por lo que se nos dificultaría efectuar un cierre en dichas vías de acceso a nuestra ciudad”.

"Este Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, durante la cual anticipamos que un nutrido grupo de residentes y visitantes de nuestro Puerto Rico intentarán llegar o visitarán nuestra municipalidad, a pesar de las órdenes ejecutivas emitidas por usted”, indicó Ramírez Kurtz.

"Respetuosamente, le solicito que, ante la escasez de efectivos policíacos y recursos económicos que enfrentamos, se sirva movilizar a unidades de la Guardia Nacional para que colaboren en el control de los puntos de accesos marítimos y terrestres a nuestra ciudad”, expresó el alcalde en su misiva, copia de la cual remitió a los secretarios de Estado y de Seguridad Pública.

Enfatizó que "de este modo, dispondríamos de una acción conjunta de la Policía municipal, Policía estatal y efectivos de la Guardia Nacional para la ejecución e implantación efectiva de las disposiciones de sus órdenes ejecutivas; directrices impartidas para garantizar la salud, bienestar y seguridad de todos los puertorriqueños”.

Finalmente, Ramírez Kurtz explicó a la gobernadora que "hemos recibido información de que las hospederías asociadas a AirBnB continúan alquilando habitaciones a visitantes del exterior, lo que representa una amenaza adicional en la propagación del Covid-19. Entendemos que la Compañía de Turismo tiene jurisdicción sobre esta actividad hotelera y debería tomar medidas para el cumplimiento estricto de la cuarentena”. INS

CN
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×