Menu Tu Noticia PR

Senado aprueba medida de Juan Dalmau para fortalecer protección de humedal

Publicado: Mayo 21,2019 2:04pm
 Senado aprueba medida de Juan Dalmau para fortalecer protección de humedal

 El senador del Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, agradeció la aprobación el martes, en la sesión ordinaria del Senado de una medida de su autoría que tiene el fin de delimitar el área exacta a ser protegida del Humedal de la Playa Lucía del Municipio de Yabucoa, declarada Reserva Natural de Puerto Rico.

El senador del PIP aprovechó el momento para exhortar a la mayoría parlamentaria  a darle la misma atención a otro paquete de medidas de protección ambiental radicadas por él.

 "Con la aprobación del Proyecto del Senado 1068 el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Planificación, en coordinación con la Administración de Terrenos y el municipio de Yabucoa, delimitarán el área exacta a ser protegida que comprenderá la "Reserva Natural de Puerto Rico Humedal de la Playa Lucía de Yabucoa". Mediante la aprobación de esta Ley la presente Asamblea Legislativa, en el ejercicio responsable de sus funciones constitucionales, reafirma su compromiso de velar por la protección y preservación de nuestros recursos naturales, para el disfrute y el desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones", expresó el portavoz senatorial del PIP en comunicación escrita.

Dalmau Ramírez urgió a la Asamblea Legislativa a aprobar otros de sus proyectos ambientales para reafirmar su compromiso con la protección de nuestro ambiente.

"Hay un catálogo de proyectos dirigidos a dar pasos directos hacia combatir el Calentamiento Global, establecer la Ley de Costas y minimizar la erosión costera (PS 129-2017) y establecer una moratoria a la incineración de desperdicios sólidos para establecer la "Ley para el Desarrollo del Plan de Manejo de Recursos Post Consumo" (PS 444-2017)", explicó.

Otros proyectos presentados por el senador Dalmau junto al representante Denis Márquez que buscan proteger los recursos del país son crear la "Ley para la Conservación y Protección de los Canales de Riego de Puerto Rico" (PS 344-2017), enmendar la "Ley de las 500 acres" para recuperar terrenos en exceso que se han apoderado las semilleras transgénicas (PS 441-2017) y crear la "Ley para la prohibición del uso del glifosato en el desyerbado de caminos y carreteras estatales o municipales, canales de riego y cualquier propiedad pública" (PS 130-2017).

El líder independentista hizo un llamado a las diversas organizaciones y activistas ecológicos a no cejar de luchar por forjar una mejor calidad de vida.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×