Gobernador rechaza expresiones del secretario del Departamento de Hacienda y lo desautoriza públicamente

Publicado: Octubre 20,2016 9:13am
Gobernador rechaza expresiones del secretario del Departamento de Hacienda y lo desautoriza públicamente

 El gobernador Alejandro García Padilla rechazó y desautorizó públicamente declaraciones emitidas por el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, respecto a que se establezca una sindicatura para esa dependencia, y aclaró que "la junta de supervisión fiscal no tiene autoridad para ordenar una sindicatura en Hacienda ni en ninguna otra entidad del gobierno”. 

"Las expresiones del secretario de Hacienda son desacertadas y queda totalmente desautorizado. Desde los comienzos de mi administración, hacer que el departamento y los servicios que provee sean eficientes, ha sido la prioridad. En tiempos de estrechez económica, hemos implementado medidas de fiscalización sin precedentes que han redundado en capturar recaudos para el erario”, argumentó el mandatario.

Agregó mediante declaraciones escritas que "falta trabajo por hacer, lo que unido a la inclusión de medidas en el plan fiscal presentado el pasado viernes, es encaminar al país mediante acciones concretas en la dirección correcta. En cuanto a Hacienda, el plan fiscal contempla medidas para generar eficiencias y aumentar recaudos por medio de monitoreo y fiscalización adecuados”.

Esas medidas -señala García Padilla- junto a muchas otras, viabilizarán que podamos proteger los dineros de los pensionados y permitirán inversión que genere desarrollo económico.

"La junta de supervisión fiscal creada por Promesa no tiene autoridad para ordenar una sindicatura del Departamento de Hacienda ni de ninguna otra entidad del gobierno. Y si la tuviese, no la aceptaría.  El rol de la junta, una vez certificado que el plan fiscal cumple con los parámetros de la ley, se circunscribe a asegurarse que los presupuestos se ajusten a ese plan”, aseveró.

Por lo mismo, le recomendó al secretario Zaragoza Gómez "que continúe realizando el trabajo que hemos comenzado en beneficio de todos los contribuyentes puertorriqueños. Es impostergable, ante las perjudicadas finanzas del país, rendirnos y entregar lo que hasta el día de hoy hemos logrado”. INS

 

ADVERTISING
.