Menu Tu Noticia PR

Suspenden a Tatito Hernández de sus posiciones en PPD

Publicado: Agosto 24,2023 4:15pm
 Suspenden a Tatito Hernández de sus posiciones en PPD

 El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández Montañez fue suspendido de todas las posiciones en el Partido Popular Democrático (PPD), informó el miércoles el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.

"Hoy estamos aplicando medidas disciplinarias, luego de la aprobación en la Cámara de Representantes de una medida que va en contra de una decisión de la Junta de Gobierno en torno a enmiendas al Código Electoral. A pesar de eso, el pasado lunes, el presidente de la cámara, descargó y aprobó un proyecto que negoció exclusivamente con el PNP, excluyendo al partido popular”, dijo Ortiz González en declaraciones escritas.

Hernández Montañez fue suspendido sumariamente hasta el 31 de diciembre de 2024, del cargo a la Junta de Gobierno, Consejo General y la Asamblea General del Partido Popular Democrático.

Además, se refiere a evaluación por una Junta Ejecutiva de Oficiales Examinadores, a los representantes:

o   Edgardo Feliciano Sánchez

o   Ángel A. Fourquet Cordero

o   Gretchen Hau

o   Jesús Hernández Arroyo

o   Rafael Hernández Montañez

o   Ángel N. Matos García

o   Lydia Méndez Sylva

o   Luis R. Ortiz Lugo

o   Jorge A. Rivera Segarra

o   Joel Sánchez Ayala

o   Jesús F. Santa Rodríguez

o   Deborah Soto Arroyo

o   Domingo Torres García

o   José M. Varela Fernández

"Las medidas aquí impuestas quedarán en suspenso en la eventualidad de que el Proyecto de la Cámara 1822 sea reconsiderado y retirado de todo trámite legislativo, y se cumpla con el tracto establecido en las disposiciones de la Resolución de la Junta de Gobierno, 2023-JG-005

Para la evaluación individual de cada representante se designará una Junta Ejecutiva de Oficiales Examinadores. Esta Junta Ejecutiva, entre otras cosas, estará levantando un expediente sobre todo lo acontecido en este asunto y determinará caso a caso si las actuaciones de estos representantes constituyen una violación al Artículo 240(1)(2)(7) del Reglamento. Esta comisión someterá un informe por cada caso en un periodo de no más de 60 días”, sostuvo Ortiz González.

"Las medidas disciplinarias, se imponen por la violación a los artículos 6 (1)(8), 7(3)(4), 12 y 235(3), los cuales establecen los deberes y responsabilidades que debe tener todo Popular, y establece claramente las normas de conducta de todo miembro que ostenta posiciones de liderato. Entre las normas de conducta, el artículo 235(3) establece que, será incompatible con ser miembro afiliado del PPD, desacatar directrices de este Reglamento o los acuerdos debidamente tomados por sus organismos directivos”, concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×