Menu Tu Noticia PR

San Juan continúa sus operativos en negocios que no cumplen con permisos

Publicado: Mayo 13,2023 2:57pm
 San Juan continúa sus operativos en negocios que no cumplen con permisos

El Municipio de San Juan continúa su activo plan de trabajo de operativos en negocios que no cumplen con los permisos requeridos o violan la reglamentación vigente en diferentes áreas de la Ciudad.  

"Solo en el operativo de anoche se visitaron establecimientos en Hato Rey, Río Piedras, Placita de Santurce y en la Calle Loíza, y se expidieron $18,500 en boletos por violaciones que incluyen: operar como barra con permisos de restaurantes, operar con permisos vencidos, violaciones al código de orden público, ruidos innecesarios, entre otras. A eso se les añaden a otras intervenciones realizadas desde la primera semana de mayo en dichas zonas, en los que las multas por parte de la Oficina de Permisos municipal totalizaron 33 mil dólares, lo que hace un total de más de $50 mil en solo lo que va de este mes. De igual forma, se atendieron múltiples querellas realizadas por residentes de dichas áreas, informó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz.

El coronel García destacó que "el año pasado el municipio se cerraron dos negocios por violaciones de ley, por lo que los operativos de la oficina de permisos y las intervenciones constantes por parte de nuestros agentes municipales continuarán el tiempo que sea necesario. Exhortamos a todos los comercios a tener sus documentos al día y seguir las normas estipuladas por la reglamentación y leyes vigentes.

El alcalde Miguel Romero Lugo ha instruido que hagamos cumplir la ley y garanticemos una sana convivencia en toda la Ciudad Capital. Pero también el alcalde solicitó a agencias del gobierno central, como Departamento de Salud, Oficina de Gerencia de Permisos, se unan a nuestros operativos como lo ha hecho la policía estatal. Del mismo modo, el Alcalde Romero ha expresado que el nuevo proyecto final de código de orden público se nestará presentando próximamente para que sea comentado por los ciudadanos, comercios y residentes y aprobado por la Legislatura Municipal antes del 30 de junio de este año”.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×