Departamento de Estado con plan de acción en auxilio de las Bahamas
Foto

 La secretaria de Estado interina, María Marcano de León, informó que ya fue delineado el plan de acción del gobierno de Puerto Rico para brindar asistencia a las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian.

"Logramos establecer comunicación con el gobierno de Bahamas e inmediatamente comenzamos a movilizarnos. Incluso, ayer en la tarde se llevó a cabo una reunión interagencial con el propósito de establecer los centros de acopio”, expresó Marcano

de León, quien añadió que el Gobierno de Puerto Rico contará con el respaldo de entidades sin fines de lucro y del sector privado.

Fue el consulado de Bahamas en Washington el que proveyóa la Secretaria de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado local un listado de los artículos que necesitan con carácter de urgencia.

El listado será compartido para que los ciuadanos puedan hacer sus aportaciones.

Además, la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unió a la iniciativa, convirtiendo cinco de sus 11 recintos en centros de acopio.

"Toda aquella persona que quiera unirse a este esfuerzo puede llevar sus donaciones a los recintos de Humacao, Arecibo, Ponce,

Mayagüez y Aguadilla. Los otros seis recintos estarán recibiendo aportaciones de la comunidad universitaria”, dijo la secretaria interina.

Los centros de acopio operan desde ayer en horario de 8:00

de la mañana a 4:30 de la tarde y se suman al que fue establecido en el Capitolio por los cuerpos legislativos.

INS




.
.

.
.