Rodríguez Aguiló se autorefiere a la Comisión de Ética de la Cámara por denuncias de directora ASG
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló anunció el viernes que se autorefirió a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y anticipó que referirá al Departamento de Justicia contra la administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado y los empleados de su oficina.
Esto, como consecuencia de la controversia pública por una supuesta comunicación que hiciera el contratista Manuel Matos para favorecer a una empresa de asfalto.
"Acabo de solicitar a la Cámara de Representantes a que comiencen de inmediato una investigación y que la misma sea una transparente con todos los empleados de la Oficina de Gabriel Rodríguez Aguiló. No con el que se ha mencionado, con todos… Yo no voy a permitir que nadie manche mii nombre y mi trabajo y ahora va a venir una investigación y que tomen declaraciones juradas y me l tomen a mi. Porque ella dijo en un momento dado que yo había hecho llamadas a ASG. Eso es falso.”, dijo Rodríguez Aguiló en conferencia de prensa.
"De las conversaciones que tenga con el presidente de la Cámara, de ser necesario, yo voy a hacer un referido al Departamento de Justicia igual para que vengan e investiguen este asunto. Que le tomen declaraciones juradas a ella y a su equipo de trabajo”, añadió.
Rodríguez Aguiló mencionó también que, como parte del proceso, hará una pausa de su Oficina Legislativa de hacer llamadas a oficinas de agencias para atender problemas de sus constituyentes.
"Le di instrucciones a todos mis empleados y les pido disculpas e indulgencias a todos mis constituyentes, no vamos a hacer ninguna gestión en ninguna agencia del gobierno de Puerto Rico hasta tanto y en cuanto esto se aclare. Cuando esto se aclare, que yo sé cuál va a ser el resultado, continuaremos con el trabajo en esta oficina de distrito”, dijo.
Expuso que el contratista Manuel Matos tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022 y aseguró que hasta que no se complete la investigación cameral que ha solicitado, no se le renovará la misma.
El legislador novoprogresista achacó la controversia a un "ataque político” y un "asunto personal”.
"Es que esto es un asunto personal. Porque me consta que lamentablemente la licenciada está molesta conmigo porque yo la fiscalizo. Está molesta conmigo porque yo encabezo legislación para atender las deficiencias que hemos detectado en su entidad y el ataque político pues, cuando pase todo este humo, que va a pasar, me sentaré de frente y les diré de dónde fue el ataque político. Estoy bien seguro de que fue un ataque político”, dijo Rodríguez Aguiló.



