Guayanilla desinfecta las áreas comerciales por el Covid-19
Guayanilla desinfecta las áreas comerciales por el Covid-19
Foto
_ . _

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, informó hoy que empleados de la división de ornato, adscritos al Departamento de Obras Públicas Municipal, iniciaron en la madrugada del domingo labores de limpieza y desinfección a las entradas de establecimientos comerciales, dependencias gubernamentales y las instalaciones comunales.

De esta manera, comercios que ofrecen servicios durante esta época de toque de queda, fueron intervenidos en el proceso de depuración sanitaria que realizan las brigadas municipales de saneamiento ante la crisis mundial que ha provocado el Covid-19.

Según el alcalde Torres Yordán, la implementación de este mecanismo de higiene, cuya finalidad dual es "crear conciencia con acción”, se extenderá a través del pueblo durante esta semana.

"Todos debemos poner de nuestra parte y entender cuáles son los alcances de nuestras acciones, por lo que pretendemos crear conciencia de la importancia de desarrollar planes de higiene en lugares de tráfico de personas, en días donde los esfuerzos mundiales van dirigidos a combatir el Covid-19”, explicó el alcalde.

El Centro Comercial Santa Elena, que al momento es el lugar más visitado, puesto que allí ubica el principal supermercado del Guayanilla, así como una farmacia, panadería y otros establecimientos, fue el primer lugar impactado en la madrugada del domingo por la brigada de saneamiento.

Torres Yordán mencionó, además, que se ha provisto del equipo de protección requerido al personal que realiza estas labores, así como a los policías municipales, personal de Manejo de Emergencia Municipal y todos los que laboran en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Esta mañana las brigadas continuaron sus labores en el casco urbano de la ciudad, donde ubican instituciones bancarias y cooperativas, estaciones de gasolina entre otros comercios.

El Centro de Diagnóstico  y Tratamiento Isaías Rodriguez López, única institución hospitalaria que atiende casos de urgencia en el pueblo, fue desinfectado y provisto con material y equipo higiénico preventivo.

"Hemos estado haciendo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares respetando el toque de queda pero entendemos qué hay personas que necesitan adquirir víveres y medicamentos, por lo que el llamado es a que sea un solo miembro de la familia que realice las gestiones de adquisición de productos o alimentos en los establecimientos permitidos, considerando los máximos cuidados preventivos”, acentuó el alcalde de Guayanilla.

El ejecutivo municipal realizó un llamado a los ciudadanos "a emular en sus comunidades este esfuerzo higiénico, tanto dentro como en los alrededores de sus hogares e instalaciones comunitarias”.

Insistió en el llamado a "obedecer las instrucciones y recomendaciones que las autoridades mundiales y locales han impartido con relación a esta emergencia mundial”.

"Debemos entender que para estar en una mejor posición de combatir esta pandemia la primera, segunda y tercera recomendación es quedarse en casa”, enfatizó Torres Yordán.

Como medida complementaria para fomentar un orden correcto en la cotidianidad, el municipio ha establecido un programa de orientación a través de las redes sociales y comenzará la instalación de rótulos con mensajes donde se presentan las medidas y precauciones que deben seguir los ciudadanos para protegerse de este virus. 

Entre los mensajes expuestos se destacarán las recomendaciones de saludos, distancia adecuada a marcar entre personas en filas e interacción y consejos de comportamiento ante la nueva realidad social que enfrenta la humanidad. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×