Complacido gobernador con aprobación de la JCF del presupuesto

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó el viernes a la aprobación del presupuesto del año fiscal 2023-2024 por la Junta de Control Fiscal (JCF).
"Esta es la tercera ocasión en la que el gobierno estará operando y acabando el año fiscal, cerrando el año fiscal conforme a un presupuesto balanceado. A 2 años y 6 meses de mi mandato como gobernador, salimos de la quiebra del Gobierno. La reconstrucción de la Isla va viento en popa, nuestro desarrollo económico está encaminado y la comunidad inversora está apostando nuevamente a Puerto Rico”, dijo el gobernador en su mensaje en la reunión ordinaria de la Junta en San Juan.
"Con gran optimismo, me complace reconocer que el presupuesto que entrará en vigor mañana refleja en gran medida las prioridades programáticas del Gobierno y el pueblo de Puerto Rico. Aunque, como es de esperarse, no estuvimos 100 por ciento de acuerdo en todo. Más del 95 por ciento del presupuesto refleja consenso entre el gobierno y la Junta, por lo que le agradezco a la Junta, su director ejecutivo, y a todo su equipo, el apoyo y el espíritu de colaboración en la en la elaboración y aprobación y certificación de este presupuesto”, añadió.
"En fin, hemos logrado un presupuesto, que no solo es posiblemente el más grande de nuestra historia, pero eso no es lo importante. Lo importante es que atiende las prioridades de nuestro pueblo. Cada puertorriqueña y puertorriqueño puede estar seguro o segura de que siempre continuaré luchando por las iniciativas que responden a sus prioridades y aspiraciones”, concluyó.