Audio: Cuidado con utilizar los foros para cacería, advierte Carmen Yulín Cruz

Publicado: Febrero 16,2018 7:31pm
 Audio: Cuidado con utilizar los foros para cacería, advierte Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el viernes que hay que tener cuidado con "utilizar los foros para cacerías políticas”.

"Tengamos cuidado de no utilizar los foros para cacerías políticas. Ni en contra ni a favor de nadie. El pueblo puertorriqueño ya tiene poca credibilidad en sus instituciones. Y nosotros no podemos prestarnos para quitarle la poquita que le queda", dijo la alcaldesa en reacción a la resolución de investigación aprobada por el Senado, en referencia a las alegaciones hechas en una demanda radicada en el Tribunal Federal contra el Municipio de San Juan.

"Yo no le tengo miedo a nadie. El presidente del Senado se caracteriza por tratar de intimidar a las personas. Cuidado con utilizar a la contralora, la Cámara y el Senado y la Judicatura. El país está viviendo una situación muy difícil con lo del chat. Esto sigue involucrando a más personas, pero Fortaleza pide espacio y entonces hablamos por los dos lados de la boca. No puedes dar espacio en La Fortaleza, y pretender entonces hacer una inquisición en el Senado. Cuando llegue la citación del Senado la atenderemos, pero que lean bien la demanda. El papel aguanta todo lo que le pongan", añadió la alcaldesa.

En la demanda, radicada por la licenciada Yadira Molina, quien fuera directora de la División de Compras del Municipio de San Juan para el año 2014, alega que en enero de 2016, Sara Benítez, directora de Recursos Humanos la designó como directora de Servicios Administrativos, además de sus funciones como encargada de la División de Compras.

Alega Molina que no entendía porque le habían asignado esas funciones, hasta que se dió cuenta de que ese año era electoral y había dos empleados de Servicios Administrativos que eran candidatos de primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP), "que siempre faltaban o dejaban de trabajar o se desaparecían frecuentemente”. Razón por la cual siempre estaba corta de personal y ello le impedía cumplir a cabalidad con sus funciones.

En el documento, Molina expresó que además de los empleados faltar o llegar tarde, era irrespetuosos con ella y cuando trabajaban, lo hacían de manera poco rigurosa y sin estructura.

"Además, había una de las empleadas que estaba casada con un candidato de primarias del PNP. Durante el periodo de campaña, la empleada faltaba con frecuencia y alegaba que ella, su esposo o su hijo estaban enfermos, cuando en realidad estaban haciendo campaña. Cuando acabó la campaña, el esposo de la empleada fue a la oficina de Molina y le dijo que debía tratar las ausencias de su esposa como si fueran días por enfermeras o cualquier otra cosa que se le ocurriera", menciona la demanda.

Según el escrito, el esposo de su empleada le gritó y le dijo que tenía que hacer lo que él pedía porque "él era un hombre". El sujeto le llevó la queja a Sara Benítez en Recursos Humanos. Molina pretendió radicar una denuncia contra el hombre, pero el escrito indica que Sara Benítez no se lo permitió.

La demanda incoada por Molina es por supuestas represalias a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (Libertad de Expresión).

Escuche el audio

ADVERTISING
.