Consejos de Seguridad para Navidad
Foto

Las Navidades es sin duda una de las temporadas más añoradas y esperadas por los puertorriqueños. Es aquí que hacemos contacto con amigos y familiares para juntos celebrar esta época. Debe ser un período en que disfrutemos de la alegría y la paz que ella encierra.

Desafortunadamente no hay vacaciones ni días libres para los amigos de lo ajeno; y muchos utilizan estos días para cometer actos delictivos, así como apropiarse de dinero, tarjetas de crédito, computadoras, joyería y todo aquello que tenga buen valor de reventa en el mercado negro.

A continuación, te doy algunos consejos para que las Navidades sean realmente noches de paz.

  1. Esté alerta a su alrededor. Debe estar atento al entorno en bancos, cajeros automáticos, taxis, o cualquier unidad de transporte y lugares de desplazamiento. Con frecuencia las personas se distraen cuando están al teléfono celular y no toman en cuenta lo que puede estar sucediendo en torno a ellos.
  2. No estacione su vehículo en áreas inseguras. No deje objetos que llamen la atención dentro del vehículo. En la búsqueda de regalos para la familia y evitar cargar con tanto paquete, algunos colocan los regalos en el auto a la vista del ladrón.
  3. Coloque el seguro a las puertas cuando conduzca su vehículo. Eventualmente en una señal de tránsito, en una luz roja hay que detenerse y ése es el momento en que el criminal aprovecha para entrar.
  4. Aplique medidas de seguridad en su casa, dichas medidas de seguridad deben ser conocidas y aplicadas por toda la familia. Algunos puntos a tomar en cuenta son una luz fuera de la casa encendida 24 horas al día, papeles de periódico amontonados, hojas sueltas de anuncios colgando en la puerta, etc. Utilice un artefacto que enciende y apague la luz automáticamente, y avísele al vecino que recoja el periódico
 
  1. Asegúrese que al salir las puertas y ventanas de la casa queden debidamente cerradas. Cuando coloque las luces en el exterior, asegúrese de que el cordón de la corriente no mantenga una puerta o ventana sin asegurar; especialmente con respecto a puertas corredizas
  2. No deje las llaves de la casa en un escondite fuera de la vivienda. No esconda la llave debajo de una piedra, en el tiesto del balcón, debajo de la alfombra, etc. En lugar de esto, es mucho mejor que le entregue la copia de la llave a un vecino que sea de su confianza.
  3. No deje notas en la casa advirtiendo de su ausencia. Sería muy tranquilizador para un delincuente sabe que tiene mucho tiempo para cometer su fechoría.
  4. Si va a retirar considerables sumas de dinero,  procure que  personas de absoluta confianza lo acompañen o solicite apoyo de empleado bancario o seguridad.
  5. Tenga a la mano el teléfono de emergencia al que llamar si algo ocurre. El teléfono celular puede ser una herramienta útil cuando las situaciones de emergencia surgen.
  6. Al día siguiente del día de Navidad no amontones las cajas de regalos de tu nueva computadora, DVD, PlayStation, etc. Los ladrones examinan casas que tengan objetos costosos que puedan robar. Rompa la caja en pedazos para que no se note que traía. Personas a quienes robaron cosas costosas aumentaban su probabilidad de que les robaran sus productos nuevos.

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.