Estudiante no vidente del RUM le contesta a Bhatia, por expresiones contra estudiantes de escuelas publicas
ADVERTISING
Estudiante no vidente del RUM le contesta a Bhatia, por expresiones contra estudiantes de escuelas publicas
Foto
ADVERTISING

Las expresiones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia donde afirma que los estudiantes de las escuelas públicas no entran a la Universidad de Puerto Rico (UPR) provocaron que una joven enviara una carta abierta al senador.

Carta al Presidente del Senado:

"Mi nombre es Aleyda María Santos Matos, ciega de nacimiento, del pueblo de Comerío. Realicé mis estudios de escuela elemental y secundaria en el Instituto Loaiza Cordero en Santurce, la Escuela Carmen Gómez Tejera en Bayamón, la Escuela María E. Rodríguez en Bayamón y la Escuela Francisco Manrique Cabrera, Rexville Superior del mismo municipio, siempre con excelentes notas. En el año 2007 comencé mi bachillerato en comunicación en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, completando el grado con Magna cum laude en el año 2012...

Como pueden notar soy egresada de la UPR y del sistema público de enseñanza del país, sistema en el que siempre creeré, sistema en el que me formé, sistema en el cual tuve que luchar por recibir mis servicios pero siempre salí adelante, sistema en el cual tuve excelentes maestros así como otros no tan buenos, sistema en el cual me gustaría que estudien mis hijos cuando llegue el momento Señor Eduardo Bhatia sus expresiones del día de hoy son muy lamentables, usted debe saber que no es correcto generalizar, usted debe saber que las escuelas públicas deben aceptar a todos los estudiantes, al contrario de los colegios privados en donde cada uno puede elegir sus estudiantes...

Usted debe saber que en algunos de esos colegios se discrimina contra los estudiantes con necesidades especiales como yo y que buenos o malos, los servicios que debe brindar el Departamento de Educación tienen costos elevados. Nosotros, los estudiantes de escuela pública que gracias a nuestro potencial y porque queremos, entramos a la UPR, nos vamos de tú a tú con estudiantes de colegios privados que en el papel han recibido una mejor educación.. podría seguir escribiendo por horas pero creo que mi punto de vista esta claro. Le pido, con el respeto que usted merece, que la próxima vez investigue datos antes de expresarse y que piense en el impacto que pueden tener sus expresiones, si usted merece respeto como antes digo, nosotros, los estudiantes egresados y los que aún estudian en escuelas públicas, merecemos respeto, nuestra inteligencia merece respeto, nuestros sacrificios merecen respeto..

"Lo más ofensivo de sus expresiones fue la famosa tabla del nueve. La preparación de los estudiantes en materias relacionadas a Ciencias y Matemáticas es una competitiva. Si no lo cree, pregúntele al Secretario de Educación que junto a la Fundación Carvajal entregaron a un estudiante de escuela pública un premio valorado en $10,000 tras haber obtenido la puntuación más alta en las Olimpiadas de Matemáticas (nivel superior) que celebra el Departamento de Educación (DE)”, agrega en su carta.

Gracias a todos los que leyeron esto hasta el final.Linda tarde! #‎egresadaescuelapublica‬ ‪#‎exalumnaupr‬ ‪#‎productoupr‬ ‪#‎respetoparalosestudiantes‬ ‪#‎noalageneralizacion‬".

Aquí la carta completa de la estudiante del RUM:


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×