LA DESIGUALDAD LABORAL
ADVERTISING
LA DESIGUALDAD LABORAL
Foto
ADVERTISING

 Ponce y Puerto Rico vive una de las crisis económicas más desastrosas que ha tenido en la historia económica tanto de nuestro pueblo como el País. Mientras tantos en el Gobierno del Estado el CUCO sigue siendo los bonistas, Liza Donahue, los acreedores, IVU agrandado, la crudita y los mismos líderes políticos del País son los  CUCOS. Vemos como un éxodo de Boricuas se van al exterior buscando una mejor solución para un bienestar social y económico. Mientras tanto los que se hacen llamar HONORABLES los mismos que el Pueblo en las elecciones los ubicamos en la banca de las paredes de mármol pelean como gallos quien arregla esta situación. Lo hacen desangrando más a los trabajadores de la clase media a los pobres mientras que a los ricos no les interesan pagar más porque pueden y salen bien.

En mi Ponce es lo mismo o peor una Ciudad que se hace llamar la Perla del Sur porque verdaderamente lo es. Esta haciendo administrada por un equipo de Gobierno Municipal Insensible ante sus recursos humanos, Humillante,  Intolerante, de no tener Compañerismos una Administración en cabezada por la Dra. María Meléndez Altieri  la cual no abunda la Desigualdad y no tiene  Equidad LABORAL. Donde al Empleado Municipal lo tienen a 20 horas semanales, tomando los beneficios del PAN (cupones), el Plan de Salud de Puerto Rico (Reforma) un desempleo( que el que reciba ahora el desempleo es la mitad de lo que se tomaba en los pasados 6 meses) y aparte de esto los que cualifiquen.

Ahora bien porque hablo de DESIGUALDAD Y EQUIDAD  LABORAL porque hoy en día en estos momentos  el Municipio Autónomo de Ponce no la hay, tienen a unos Empleados Municipales a 20 horas semanales otros  a 30 horas y otros  a tiempo completo pero obvio los que están a 30 horas y a tiempo completo son los fanáticos de la Sra. Alcaldesa los que le responden a ella políticamente mientras que los demás si te afilias con el Legislador Luis Tato León o el ex administrador el Licdo. Arturo Pico (ya que los dos aspiran a la poltrona Municipal) o si eres del Partido Popular Democrático te quedas a 20 horas semanales.

Recientemente comenzó el año fiscal 2015-2016 entonces tiene a la mayoría de Empleados Municipales a tiempo parcial pero sin embargo empleados que estaban laborando en propuestas federales los pasaron al fondo Ordinario del Municipio Autónomo de Ponce comenzando a 20 horas. Ven el distorcionamiento de la función LABORAL en nuestro Municipio. Durante la terminación del pasado año fiscal no se renovaron a transitorios algunos de ellos llevaban muchos años pero sin embargo acomodan a otros por un lado. Esto es lo que está ocurriendo en el Municipio Autónomo de Ponce LABORALMENTE.

Los Empleados Municipales ya estamos bien empobrecidos de esta situación ha habido una gran cantidad de Renuncias, muchos empleados en tratamientos sicológicos. Pero los que quedamos trabajamos esas cuatro horas con la frente en alto porque vamos a servirle a un Pueblo que nos exige servicio para ellos y nosotros con mucha HONRA le servimos.

Aunque hayan lugares de trabajos (oficinas edificios) en abandono ya que no se ocupan del mantenimiento de las mismas lugares que no son dignos de laboral pero como escribo le Servimos a un Pueblo.

 Quiero que el Pueblo Ponceño, la OPOSICION POLITICA (ambos Partidos) los cuales claramente tienen conocimiento de estas descripciones en este escrito y no sé qué pasa que lo dejan pasar no tienen la babilla de enfrentar a esta administración siempre somos los mismos EMPLEADOS MUNICIPALES los que defendemos nuestros derechos los que nos pertenece el PAN DIARIO a llevar a nuestras familias y mesas.

Sepan la DESIGUALDAD las injusticias de un equipo politiquero que lo único que piensa es en las elecciones y en la satisfacción propia a sus beneficios.

Los que tienen SANGRE PONCEÑA nunca mueren los LEONES siempre están a la vanguardia de su entorno no importan las piedras en el camino las intimidaciones u amenazas siempre un LEON está con la frente en alto y su vista hacia adelante.

Seguiremos LUCHANDO y los TRABAJADORES NO DOBLEMOS RODILLAS LUCHEMOS POR NUESTRO DERECHOS:

Como dice nuestro amigo Dr. José Vargas Vidot y cito;

"¿Hacia dónde miran los ojos que no miran? ¿Será al sol que no brilla porque la noche, como la pobreza, insiste en ser eterna?"

O el Prócer Eugenio María de Hostos y cito;

"El deber es el freno de la conciencia... sin él, la conciencia se desboca." 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×