Menu Tu Noticia PR

Publica video diciéndole a los policías que se pongan al día, lo que no entiende es que la policía interviene por motivo fundado

Publicado: Junio 28,2018 11:41am
 Publica video diciéndole a los policías que se pongan al día, lo que no entiende es que la policía interviene por motivo fundado

Un usuario de armas, con licencia para portar las mismas en Puerto Rico, publicó un video en las redes sociales despotricando contra policías estatales, municipales y federales, basándose en que no tienen conocimiento que el llamado "AR pistol” se puede portar como una pistola regular.
Lo cierto es que, el caballero en el video tiene razón. Sí se puede portar, es legal, pero en lo que falla es que alega que la policía no puede intervenir porque parece un arma larga.

Lo cierto es que, a simple vista, cualquier ciudadano o agente del orden público no pudiera diferenciar si es un arma larga o un AR pistol, de la misma manera en que un agente de orden público no puede saber que un ciudadano que porta un arma a simple vista. Aunque no se porta, está autorizado para ello.

Es por eso que en las reglas de procedimiento criminal existe lo que se le conoce como "motivo fundado” (todo agente del orden público podrá intervenir cuando tenga motivo fundado por creer que se está cometiendo un delito en su presencia).

En este caso específico, no es que los policías no sepan que el "AR pistol” se puede portar como un arma normal, es simplemente que los agentes del orden público no son "adivinos”; de la misma manera que si un agente del orden público observa una persona con cualquier tipo de arma de fuego no puede saber si está autorizado para ello a menos que intervenga con él. De igual manera, no pueden saber que el arma que usted carga es un "AR pistol” y que está autorizado para ella hasta que intervenga con usted.

Así las cosas, aunque tiene razón que el "AR pistol” se puede portar, desconoce que si usted porta un arma visible el agente del orden público puede intervenir con usted no solamente para corroborar que esté autorizado para portarla, sino que en el caso del "AR pistol” no es un arma larga.

Entonces, si a usted no le gusta que un agente del orden público intervenga con usted porque muestra un arma de fuego, es "sencillo”, no la muestre.


La opinión de Licenciado Olmeda

Imagine este escenario, cualquiera compra un Ak-pistol y aunque no tenga permios camina por la calles como si nada y los policías no le pueden decir nada ni intervenirlo solo por que es un AR-pistol.

Sencillo usted la tiene, el policía interviene verifica que esta todo en ley se acabó la intervención

Vea el video y opine usted 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×