Menu Tu Noticia PR

En poder del gobernador informe parcial adelantado sobre erosión costera y efectos aquí de cambios en el clima

Publicado: Noviembre 2,2021 1:14pm
 En poder del gobernador informe parcial adelantado sobre erosión costera y efectos aquí de cambios en el clima

 En momentos en que se discute en la ciudad escocesa de Glasgow el futuro del planeta por el calentamiento global y el cambio climático y su habitabilidad para el ser humano, el gobernador Pedro R. Pierluisi tiene en su poder un informe parcial adelantado del estudio que debe completar acerca de la erosión costera el Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (CEACC) creado por ley.

Lo que está en manos del gobernador Pierluisi hace más de una semana es lo que ha podido producir hasta ahora el CEACC, debido a la dificultad que ha confrontado para hacer un estudio más completo, por no tener los recursos económicos necesarios cuando hace un año se les encomendó la tarea, pero no se les proveyó el dinero suficiente.

Puerto Rico no ha estado exento de cambios en el clima, como denota el hecho de estarse sintiendo un calor intenso, como de verano, entrado ya el mes de noviembre. De un clima con raros eventos climáticos extremos y de temperaturas tropicales moderadas, Puerto Rico está pasando a ser un país con un clima tórrido.  

Empero al cambio climático habido en el país, el gobierno de Puerto Rico ha hecho muy poco o algunos dicen que casi nada a favor del cuidado al medioambiente y al entorno de sus recursos naturales. Sí, algo anda mal con el clima; hace décadas que lo estamos escuchando.

Uno de los problemas que ya estamos sintiendo en Puerto Rico con el cambio climático no únicamente es las temperaturas extremas que registran récords en la historia reciente del país, sino también la grave erosión en muchas partes de nuestro litoral costero.   

Puerto Rico no puede participar como país en eventos sobre el ambiente de las Naciones Unidas como el que se celebra en Glasgow, Escocia, donde se dilucida el futuro del planeta Tierra como hábitat del ser humano como consecuencia del calentamiento global y los cambios climáticos, por no ser un país soberano integrante de la comunidad internacional de naciones soberanas del mundo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×