Menu Tu Noticia PR

¿La Casa de Rubén Berrios en la Florida?

Publicado: Abril 16,2017 11:11am
¿La Casa de Rubén Berrios en la Florida?

La foto de esta hermosa mansión conocida como "La Casa de León” ubicada en Winter Garden Florida ha provocado la indignación de muchos puertorriqueños.

 ¿Por qué esta propiedad que queda retirada de nuestras costas y en nada nos afecta podría despertar tanta cólera y furia patria?  

Bueno, pues de acuerdo a la página de Facebook que la publicó, "Estadistas por siempre”, esta es la residencia del líder independentista Rubén Berríos Martínez.

Esta publicación de "Estadistas por Siempre” ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y ha generado comentarios de personas furiosas porque "ese vende patria es un traidor descarado” y miles de comentarios más que no voy a repetir por lo soez y vulgar de su vocabulario.

Desde el momento que vi por primera vez la publicación en las redes sociales comencé a investigar cuán cierto era que Rubén Berríos residía fuera de la isla y de dónde podía venir esa información.  Lo primero que encontré fue la fuente que aparentemente originó la información la cual como ya mencioné anteriormente es una página de Facebook que se llama "Estadistas por siempre”, luego encontré en la página de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico la información de que Rubén Berríos Martínez es parte de la facultad regular de dicha institución educativa.

En ese momento me hice varias preguntas:

¿puede ser del todo confiable una información en contra de Rubén Berríos publicada en una página de Facebook y que además esa página se llame "Estadistas por siempre”?

La segunda pregunta que me hice fue la siguiente:

¿cuán sencillo debe ser para una persona que trabaja en la Universidad de Puerto Rico viajar diariamente desde la Florida para su trabajo?

No voy a compartir mi contestación a esas preguntas, solo lo invito a que usted mismo se las haga y  las conteste.

Luego continué con mi proceso de investigación y encontré que la propiedad a la que se hacía referencia está ubicada en el 17819 Westbay Ct, Winter Garden, Florida y que desde el año 2010 está a la venta y se le conoce como La Casa De León.  

De hecho, esa misma propiedad aparece al día de hoy en venta, lo cual no he podido comprobar si está en venta desde el 2010 hasta el presente o tuvo dueño en ese periodo de tiempo.

 Ahí me surgió otra duda; ¿si la casa está en venta desde el 2010 es posible que Rubén Berríos viva en ella?  

Nuevamente le invito querido lector a que se haga y se conteste la misma pregunta que me hice yo.  La curiosidad no me terminó ahí e invité a aquellas personas que conocía que estaban compartiendo la información a que me indicaran cuales eran sus fuentes que le aseguraban que Rubén vivía en la Florida y algunos ignoraron mi pregunta y otros se molestaron con ella, lo cual no entendí porque eso podía haber contribuido a probar lo que ellos daban por hecho.

 ¿Por qué una persona habría de molestarse cuando brindar pruebas de lo que se alega solo ayudaría a demostrar lo cierto de su acusación?

 Esa fue otra pregunta que me hice, la cual le invito a hacerse usted también.  

En este caso lo que si recibí fue información de varias personas que o eran amigas de la familia del líder independentista o eran vecinos, o eran estudiantes o empleados de la UPR que lo veían casi a diario en su vecindario o en su lugar de trabajo.  Hoy una persona me preguntó que por qué Rubén no mostraba su residencia en Puerto Rico.

Esa pregunta es interesante y me lleva a invitarlos a ustedes los lectores a preguntarse;

¿Si usted fuera una figura política del nivel de Rubén Berríos, andaría publicando la dirección de su residencia privada?

 Yo me hice la pregunta y me la contesté.  

¿Se haría usted esa misma pregunta?  Esa misma persona me preguntó que por qué a Rubén le gustaban tanto "los verdes”.  No sé si se refería al verde de nuestras montañas, pero supuse que se refería a los dólares

 ¿Yo me hice la pregunta también?  

¿Qué tal si cuando termina la quincena me pagan en yenes, slotis, soles, pesos mexicanos o en moneditas de chocolate?  

¿Se me va a hacer fácil pagar en otros lugares con esa moneda cuando en Puerto Rico la moneda oficial es el dólar americano?

Yo me contesté la pregunta,

¿qué tal si usted se la hace también?  Mientras seguía leyendo todas las palabras soeces de las personas indignadas por la supuesta casa de Rubén Berríos en la Florida me pregunté;

¿qué piensan esas personas de las propiedades de Luis Fortuño y Pedro Roselló en Estados Unidos y el costo de esas propiedades?

Les pregunté a algunos de ellos, y bueno, puedo decirle que mi madre fue la que pagó los platos rotos de mi pregunta.

 ¿Por qué para estas personas no es malo que ciudadanos americanos como Luis Fortuño y Pedro Roselló que son abogado uno y médico los otros puedan comprar propiedades en Estados Unidos y si es malo que otro ciudadano americano que es abogado que se llama Rubén Berríos Martínez si lo hiciera?

Yo me contesté la pregunta; ¿estaría usted dispuesto a contestársela también?

Otra cosa que vi en esta ocasión y he visto muchas veces es la pregunta;

¿por qué los independentistas no se van a vivir a Cuba o a Venezuela?  

Yo pregunto;

¿por qué a Cuba o Venezuela? ¿Porque son repúblicas?

¿Acaso Estados Unidos no es una república?  

¿Por qué en ese caso no le dicen por qué no se van a vivir a Cánada, Francia, Alemania, Kuwait o Suiza entre otros paises ricos?

¿Será porque en ninguno de esos países tenemos ciudadanía?  

Hoy nuestra isla se enfrenta a la posibilidad de un plebiscito en el mes de junio al cual el gobierno de los Estados Unidos le dio una cachetada al sector estadista diciéndole que tenían que incluir al Estado Libre Asociado como alternativa en el plebiscito.  

Hoy nuestra isla enfrenta la posibilidad casi seguridad de que para el 1 de julio del 2017 más del 50% de los empleados transitorios del gobierno queden desempleados.  Hoy nuestro país se enfrenta al posible desmantelamiento de la educación pública con el cierre de cientos de escuelas y un recorte de 450 millones de dólares al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.  Hoy el pais se enfrenta a recortes de servicios al ciudadano, de leyes laborales en contra de nuestra clase trabajadora.  

Los dejo con la siguiente pregunta;

¿Es prioridad compartir en las redes sociales una información que a leguas se puede saber que es falsa mientras desmantelan el futuro de nuestros hijos y nietos?  

Yo me hice la pregunta; ¿está usted dispuesto a cuestionarse lo mismo?

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×