"En mi Viejo San Juan"
ADVERTISING
"En mi Viejo San Juan"
Foto
ADVERTISING

Hay veces que los jefes Políticos piensan una cosa y es otra, esto se debe a que sus asesores y jefes de gabinetes son incapaces de llevarle la contraria, pues claro y de hacerlo tendría una repercusión; el retiro de la confianza, lo que significa el despido.

Sin duda alguna estas posiciones son las mejores remuneradas, van desde 65,000 al año hasta 100,000 dólares anuales, decimos "para que llevarle la contraria al jefe político y perder 100,000 pesitos al año”.

El que ha visitado el casco del Viejo San Juan en los pasados dos años, debe haber notado la presencia de Policías en cada una de las esquinas, plazas etc., también debe haber notado que se puede transitar libremente en todo el casco y no hay cierres.

El plan consiste en que los policías están para agilizar el tránsito y obvio velar vidas y propiedades, pues podríamos entender que esto sucede de acuerdo al plan establecido, pues de inicio se denota como un excelente plan.

Después de dos años, la pregunta es ¿cumplimos nuestras metas y objetivos? Pues quizás para, un político esta pregunta se contesta cada 4 años, la, realidad es otra, difícil que los ciudadanos entiendan, por qué no ven las estadísticas de la policía.

La pregunta es, si ahora hay más policías en el casco, ¿porque hay igual o más apropiaciones ilegales!! en el casco del Viejo San Juan? Que hay de nuestro patrimonio de la humanidad.

Las calles se están destrozando y ni se diga la congestión de tránsito, los fines de semanas, todo el mundo intentando entrar a un embudo, es un laberinto con una sola salida.

Que le pregunten a los policías, si la Gente está contenta, cada vez que un ciudadano, los culpa por el tapón y hasta malo le hablan.

¿Será costo efectivo para un pueblo utilizar, policías como guías turísticos?

El adiestramiento de un Policia cuesta cerca de 15,000; más cerca de 15,000 adicionales en sueldo, equipo, uniforme, plan médico, bonos y otros beneficios.

30,000mil dólares en la etapa de adiestramiento. Para una vez se gradué ser asignado al caso de San Juan. Para ser un guía turístico. Ahí la famosa frase de los turista "¿dónde queda el morro?”....

Existen soluciones, viables para hacer lo mismo con menos, pero sabrá Dios, que pasa por las mentes de los jefes, lo más seguro piensan que lo están haciendo bien....

Pero como yo soy un profesional y un oficial disciplinado tengo que cumplir las órdenes de mis superiores.......


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×