Menu Tu Noticia PR

Hay que Atreverse

Publicado: Noviembre 18,2019 8:59pm
 Hay que Atreverse

La primera vez que viajé sola tenía apenas 21 años. Un viaje de estudios me obligó a hacer una travesía de 16 horas en avión para encontrarme con un grupo de estudiantes del otro lado del mundo. Parecía una idea muy intrépida que una joven se atreviera a viajar sola pero luego de pensarlo decidí que la vida no espera y que lo que no hagas te arrepentirás toda la vida. Maleta en mano emprendí uno de los viajes más bonitos que he hecho en mi existencia.  Aprendí que no se le teme al futuro sino a lo que no intentas. Aprendí que existe gente buena en todos los lugares. Aprendí que las lecciones de vida y experiencias siempre estarán contigo. Y también aprendí que el cariño y la amistad sincera de los que conoces en tu caminar serán una luz en tu corazón para siempre.

El camino recorrido estas últimas semanas en la política, como candidata a las elecciones especiales para ocupar una de las sillas vacantes en el Senado, no fue muy diferente a mi primer viaje sola. Tomé la maleta de la determinación y como pasajera de un viaje comencé a caminar cada calle y rincón de mi Puerto Rico. Algunos pensaron que viajaba sola por no contar con reconocimiento público ni reconocimiento en el partido. Una candidata sin la experiencia previa de una carrera política para una contienda tan corta y tan reñida por otros 15 candidatos. Sin embargo aprendí que aunque adolecía de algunas de estas cosas este viaje no lo emprendí sola. Lo emprendí con cada persona que se unía en el camino. Al principio solo unos pocos y al pasar de los días a este caminar se unieron miles que deseaban lo mismo que yo, un cambio para Puerto Rico.

Como lección guardada en mi maleta llevo esta frase: "Atreverse a hacer la diferencia es lo más honrado que puede hacer una ciudadana de a pie, como usted y como yo”. Aprendí en este viaje que hay gente buena en cada lugar que pude llegar. Y aprendí que muchas veces cuando pareces perder siempre ganas. He ganado lo más grande, el cariño de mi gente, las tacitas de café, las conversaciones y conocer el verdadero sentir de los que decimos ser hermanos puertorriqueños. La travesía de mi tierra, como quisiera llamarle me hizo entender que la fibra del puertorriqueño es más noble de lo que la pintan. Que aunque falta mucho por educar para vencer los miedos a ir contra de la corriente, hay un ánimo de escuchar discursos y acciones concretas diferentes.

Cada abrazo que recibí, cada sonrisa, cada mirada de esperanza y cada palabra del deseo de un nuevo tiempo, lo atesoro.

Mi compromiso sigue intacto de trabajar por las comunidades y los más desventajados. Lo he hecho siempre y será mi placer continuar la obra. El día que el pueblo quiera regresaré y lo haré con más fuerza sabiendo que nada se habla del que no va. Nada logra el que pone excusas y nada alcanza el que mira desde lejos. Luego de 35 días de campaña y contra todo pronóstico puede decir que valió la pena. Un tercer lugar en los resultados quizás para otros no represente un triunfo. Para mí representa lo más grande, ganar el corazón de la gente.  Si tuviera que hacerlo nuevamente, por ustedes, por cada niño, por cada mujer que necesita justicia y por cada persona que no tiene quien lo defienda, lo haría porque eso camino de los valientes está pavimentado con la decisión. Porque para hacer la diferencia hay que atreverse.

Por Keren Riquelme

Más sobre la autora

La Dra. Keren Riquelme es catedrática de la Universidad de Puerto Rico, conferencista y activista en favor de los derechos civiles. Es la autora del libro: Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras. Posee estudios en literatura e idiomas y un doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones sin fines de lucro. Creyente en la estadidad para Puerto Rico como vehículo de justicia social, Riquelme ha visitado junto a su familia el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla. De igual modo, participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha participación produjo la redacción de un Manifiesto por la Estadidad presentado en Asamblea General de la OEA celebrada en Washington D.C. La Dra. Keren Riquelme ocupó el #8 en la papeleta de la votación especial para llenar las dos vacantes al Senado por Acumulación del PNP. Fue la tercera candidata con la mayor cantidad de votos. Llegó en primera posición en siete municipios entre estos: Arecibo, Camuy, Hatillo, Quebradillas, Florida y Yauco.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×