El silencio de la prensa anti- policiaca en Puerto Rico, cuando la víctima es un policía

Publicado: Abril 3,2022 9:16pm
 El silencio de la prensa anti- policiaca en Puerto Rico, cuando la víctima es un policía

Son muchos los llamados "medios de prensa” que llenan su primera plana cuando arrestan a un policía o toman tiempo para hablar de civiles muertos a manos de policías sin especificar que fue una muerte en defensa propia.

Este fin de semana se repite la historia donde el padre de familia "policía” que salió de su casa a defender nuestras familias se encuentra al borde de la muerte luego de intentar detener a criminales que mantienen nuestras calles llenas de sangre.

Hoy no vemos medios de prensa tradicionales a kilómetro 0, colegio de abogados o los llamados defensores de derechos civiles abogar por el derecho a la vida que tienen nuestros policías en Puerto Rico.

En Puerto Rico cada vez que se anuncia una protesta llegan decenas de supuestos” observadores” a supuestamente velar por que los policías respeten el derecho de manifestarse, pero son esos mismos observadores los que guardan silencio cuando un "maleante de la calle” asesina a un policía o lo deja mal herido como es el caso del agente que recibió un disparo en la cabeza en el residencial Vista Hermosa el pasado viernes.

Hoy no vemos primeras planas en los medios tradicionales pidiendo justicia. por que es un policía el que es acusado o el policía es el señalado, por el contrario, las primeras planas del medios tradicionales del país al igual que las voces de los que piden respeto a los derechos civiles callan ante el atentado contra un agente de la policía.

¿Se les olvido que el derecho a la vida es el derecho mas importante que tiene el ser humano?

¿El derecho a la vida de un policía no es importante para los que en cada protesta llega a reclamar derechos civiles?

Respetamos y apoyamos las organizaciones que día a día luchan por que se respeten nuestros derechos constitucionales, pero es bueno que recuerden que se debe luchar por el derecho de todos y eso incluye el derecho de nuestros policías que irónicamente son los que salen a proteger el derecho de la vida a los que protestan por sus derechos civiles.

Por: Danny Camacho

ADVERTISING
.