Embajada de Estados Unidos da seguimiento a investigación respecto a la muerte de una puertorriqueña tras someterse a una cirugía plástica

Publicado: Julio 21,2023 6:31pm
 Embajada de Estados Unidos da seguimiento a investigación respecto a la muerte de una puertorriqueña tras someterse a una cirugía plástica

 La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que está siguiendo de cerca las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de la ciudadana estadounidense de origen puertorriqueño Jackeline Román González, el 13 de julio de 2023 tras someterse a una cirugía plástica múltiple.

Los detalles los ofreció a un medio local el  vocero del cuerpo diplomático, Gabriel Hurst. "Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte y estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida”, dijo.

La mujer viajó al país para tratar varios procedimientos estéticos, los cuales provocaron su fallecimiento, según indicaron sus familiares a medios de Puerto Rico.

La prensa de la isla caribeña reseñó que Jackeline Román González, de 42 años de edad, arribó junto a su esposo e hijo menor para realizarse una operación de glúteos, pecho y abdomen, por la cual pagó $20,000 (equivalentes a 357 dólares estadounidenses).

Pese a que murió el 13 de julio, el cuerpo de  la extranjera permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en la capital dominicana.

La dama residía junto a sus familiares en el municipio de Lares, en Puerto Rico. Aunque todavía no tiene fecha programada para su velatorio, sus restos serán expuestos en la funeraria Boneta, de esa isla del Caribe.

Según el reporte del canal TeleOnce de Puerto Rico, Jackeline Román González buscaba con la cirugía plástica mejorar su apariencia física, pero pereció a los pocos minutos de salir de la sala de operación, debido a "un descenso en la hemoglobina”.

Casos similares se han reportado en mujeres de diferentes nacionalidades que han llegado a suelo dominicano a someterse a ese procedimiento quirúrgico, muriendo días después por complicaciones de salud.

Se recuerda que el 29 de agosto de 2021 falleció la dominicana Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, quien residía en el condado de el Bronx, Nueva York.

Pereció por problemas que surgieron luego de la intervención médica y que terminó con una infección en los intestinos que arropó su cuerpo hasta agravar su estado de salud.

Dos paros cardíacos antecedieron sus últimos respiros, explicó en esa ocasión su hija de 22 años, María del Mar Palin.

La infección se generó por una bacteria intestinal. Ya de alta, a la mujer se le recomendó ingresar por la emergencia del centro de salud privado de Santiago de los Caballeros (región norte dominicana), donde fue operada, pero no lo hizo, por lo que sufrió una deshidratación severa.

De León Almonte fue dada de alta el 19 de agosto, un día después de la lipotransferencia (quitar la grasa de un aparte del cuerpo para colocarla en otra).

ADVERTISING
.