Coronavirus/Defunciones por la pandemia en el país sigue en alza con 260 y 5,300 casos de contagios

Publicado: Abril 22,2020 8:39pm
 Coronavirus/Defunciones por la pandemia en el país sigue en alza con 260 y 5,300 casos de contagios

Los fallecimientos por coronavirus en República Dominicana subieron a 260 con 5,300 casos de contagios, según el reciente informe del Ministerio de Salud Pública que da cuenta de que la cifra de muertos registró un alza de 15 en relación al reporte del martes.

Los municipios con más defunciones son San Francisco de Macorís (noreste) con un 26%, Santiago y el Distrito Nacional, con 13%; Santo Domingo Este un 6%, Santo Domingo Norte y Oeste 4% y Salcedo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega con un 3%.

Por séptimo de día consecutivo, la estadística de pacientes recuperados es más alta que la de fallecidos, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

Por otro lado, el asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Jorge Marte, dijo que el uso de guantes no será obligatorio para aquellas personas que circulen en las calles.

El galeno, quien también es director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), declaró que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus estuvo discutiendo si estos utensilios eran realmente necesarios, y determinaron que no.

"Nosotros discutimos unos minutos antes de iniciar esta actividad con el presidente Danilo Medina varios asuntos apremiantes y uno fue los guantes, hay controversias de que si los guantes son o no necesarios y realmente como dijo el ministro de Defensa no se va a exigir necesariamente el uso de guantes que andan circulando por las calles porque tienen su pro y su contra”, expresó.

Marte habló al participar en la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i) y la Big Data sanitaria que estará funcionado en la sede del Ministerio de Defensa.

En ese contexto, el ministro de Defensa, teniente Rubén Paulino Sem, dijo que por disposición presidencial estaba prohibida la circulación en las calles sin mascarillas y que, por tal razón, militares y policías detenían a aquellos ciudadanos que no la portaran.

"Nosotros, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en los retenes a nivel nacional, estamos deteniendo todas las personas que no tienen mascarillas y se están llevando a un lugar abierto”, indicó.

Declaró que luego a los detenidos les entregan, por disposición del presidente de la República, los cubrebocas para que retornen a sus trabajos. Esos atuendos son confeccionados en la industria militar de las Fuerzas Armadas.

ADVERTISING
.