Coronavirus/Fuerzas Armadas obligarán a la población a cumplir la recomendación del distanciamiento social

Publicado: Abril 24,2020 5:04pm
 Coronavirus/Fuerzas Armadas obligarán a la población a cumplir la recomendación del distanciamiento social

El Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas iniciaron un reforzamiento en bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se aglomeran en esos establecimientos en busca de provisiones y servicios.

La medida busca contrarrestar la expansión del coronavirus en el país, que a la fecha actual ha provocado 265 defunciones, entre estas cinco niños, y 5,543 contagios confirmados, según las cifras acumuladas por el Ministerio de Salud pública.

La decisión de los cuerpos militares se dio a conocer en un comunicado de prensa el que indica que la iniciativa fue dispuesta por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ante la situación que se vive  por la enfermedad.

Con ese propósito, hubo una reunión del Comando Conjunto Unificado con los gerentes de seguridad de esas instituciones para coordinar acciones de mayor seguridad sanitaria para la población.

En ese sentido, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército Nacional, ordenó cumplir los protocolos de protección en esos lugares e instruyó a los comandantes de tropas para que promuevan una mayor presencia militar, a fin de hacer cumplir la misión en el perímetro de esos negocios.

La jornada de apoyo se realizará durante 24 horas, los siete días de la semana, para evitar las aglomeraciones y combatir la propagación de la enfermedad.

"Pese a lo difícil de la situación, como militares estamos cumpliendo el llamado de velar y proteger nuestra Patria. Invitamos al pueblo a reflexionar, que haga cambios positivos, acercándose a Dios para salvar la vida”, expresó Gonell Regalado.

La orden de mantenerse distanciados es desobedecida por los dominicanos que a diario se les observa haciendo filas para entrar a los centros comerciales sin guardar los dos metros entre personas, recomendados por los especialistas.

Muchos, incluso, no usan mascarillas ni guantes, atuendos declarados obligatorios por el Poder Ejecutivo como forma de parar la cadena de contaminación.

Otros desacatan la orden del toque de queda que rige desde hace un mes en el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana ((21H00-10H00 GMT), lo que ha provocado más de 40 mil arrestos.

ADVERTISING
.