Un total de 33 vuelos comerciales de pasajeros arribarán al país la primera semana de julio

Publicado: Junio 12,2020 9:25pm
 Un total de 33 vuelos comerciales de pasajeros arribarán al país la primera semana de julio

Para la primera semana del mes de julio, las líneas aéreas estadounidenses tienen programado 33 vuelos comerciales de pasajeros de ida y vuelta a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Para esta fecha está prevista la reapertura de los aeropuertos y los sistemas de operaciones, en el marco de la cuarta fase de la desescalada decretada por el Gobierno dominicano en medio del estado de emergencia causado por el coronavirus  Covid-19.

Durante este mes de junio solo se están realizando los llamados "vuelos ferry”, que vienen con las aeronaves sin pasajeros, para trasladar a personas que se encuentran varadas en el país debido a restricciones colocadas por la enfermedad. 

Las rutas comerciales de viajeros fueron suspendidas el 19 de marzo, por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo virus.

Datos ofrecidos a un medio local por ejecutivos de aerolíneas norteamericanas que operan en la terminal de Las Américas, revelan que desde finales del mes de mayo estas han estado programado y ofertando por internet giras para julio.

Las aeronaves que aterrizarían en el AILA, el principal del país, vendrían desde ciudades como Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y Nueva Jersey, donde reside una gran cantidad de criollos.

Cinco compañías norteamericanas realizan operaciones de vuelos regulares desde República Dominicana hacia ciudades de Estados Unidos: Delta Airlines, American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y  United Airlines.

Para la semana prevista para reanudación de los vuelos normales se espera que las autoridades nacionales permitan la rehabilitación de los complejos hoteles, iniciativa que coincidiría con  el restablecimiento del turismo, el principal sector de la economía del país.

Rigurosos protocolos marcarán el  reinicio de la industria turística en la nación insular caribeña, que implicaría nuevos manejos de los visitantes extranjeros, y también al equipo de trabajo local, para garantizarles la salud y el disfrute en seguridad durante el disfrute de sus vacaciones

Será el último paso del denominado "Plan de desescalada” de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo en un esfuerzo para detener el avance del coronavirus, enfermedad que en el terreno nacional ha causado 561 muertes y 21,437 contagios en el territorio quisqueyano con 12,541 recuperados.

El 15 de mayo de 2020, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector está preparado.

García precisó, no obstante, que la reanimación del sector productivo dependerá de la apertura de los demás países, principalmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turista. 

ADVERTISING
.