Guardia Costera repatria a 58 migrantes dominicanos intervenidos en el Pasaje de Mona
La Guardia Costera con sede en San Juan repatrió a 58 migrantes dominicanos sorprendidos el jueves a bordo de tres embarcaciones en el Pasaje de Mona.
El primer viaje fue detectado el jueves por la tarde por la tripulación del avión de la Guardia Costera "HC-144 Ocean Sentry”, aproximadamente a 38 millas náuticas (70.3 kilómetros) al noroeste de Rincón.
El escampavía "Richard Etheridge” se dirigió al lugar y detuvo el bote de fabricación casera de 30 pies de eslora y desembarcó a 26 hombres y ocho mujeres.
La segunda intervención fue la noche del jueves, cuando la unidad marítima de Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) sorprendió a ocho hombre y tres mujeres cerca de la costa de Aguada.
La tercera yola fue interceptada la misma noche por una tripulación de una unidad marítima de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a unas cinco millas náuticas al noreste de la isla Desecheo, donde fueron detenidos 10 hombres y tres mujeres.
La teniente Jane Sarnecky, oficial del escampavía "Richard Etheridge”, informó que los 58 indocumentados fueron entregados en alta mar a la Armada de República Dominicana.
"El Pasaje de Mona es peligroso e implacable, especialmente con embarcaciones improvisadas muy sobrecargadas y poco aptas para navegar, sin equipos de salvamento a bordo”, alertó la Guardia Costera.



