Abinader promete hacer justicia a los trabajadores cañeros que reclaman pensiones y han sido sometidos al abandono por más de 30 años

Publicado: Septiembre 27,2020 6:07pm
 Abinader promete hacer justicia a los trabajadores cañeros que reclaman pensiones y han sido sometidos al abandono por más de 30 años

El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores desde hace más de 30 años y les entregará las pensiones que han estado reclamando.

El ofrecimiento del mandatario lo hizo durante la visita que realizó el sábado a la provincia San Pedro de Macorís, región oriental dominicana, donde dialogó con una comisión de los obreros que hace varios años demandan del Estado dominicano ser tomados en cuenta en los procesos de pensiones y jubilaciones.

"Este gobierno hará justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario a los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de agrupaciones del Ingenio Porvenir.

Abinader señaló que él tiene un compromiso y es el de que esos obreros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que se tiene con ese sector.

El primer ejecutivo de la nación manifestó que su gestión beneficiará a esas personas con los beneficios laborales que manda la ley y con el otorgamiento del Seguro Nacional de Salud.

Dijo que ha tratado el caso con el Ministerio de Hacienda a los fines de solucionar ese problema, que en los últimos años ha propiciado diversas protestas frente al Palacio Nacional.

En ese encuentro, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, le explicó al jefe de Estado las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Enfatizó que tienen la fe y la esperanza de que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Trabajará junto a iglesias

Aparte, Abinader visitó la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta provincia, donde garantizó que cuentan con un mandatario "que trabajará por el pueblo cristiano, la formación de valores y la solución de la problemática del país”.

Manifestó que había prometido que trabajaría por las iglesias evangélicas y la católica, para hacer una gestión en valores.

Indicó que hay que hacer un trabajo planificado y organizado entre el gobierno y esas congregaciones religiosas  e insistió en trabajar en una formación en valores y prometió presentar un plan con acciones en conjunto.

"Cuenten con un gobierno que cree en su valor y con un presidente de fe, que está interesado en hacer un gobierno en favor del país”, precisó Abinader, al tiempo de garantizar otras ejecutorias para bien de esa comunidad.

Sebastián Lora Reyna, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, expresó el apoyo de esa institución cristiana al gobierno dominicano.

Indicó que el gobernante ha cumplido con una promesa de campaña, cuando les garantizó que los visitaría una vez obtuviera el triunfo en las pasadas elecciones.

ADVERTISING
.