Gobierno inicia la intervención de los lugares donde no se respeten los protocolos de distanciamiento físico

Publicado: Junio 11,2020 11:56am
 Gobierno inicia la intervención de los lugares donde no se respeten los protocolos de distanciamiento físico

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que el gobierno intervendrá los lugares donde se aglomeren personas y no se respeten los protocolos de distanciamiento social debido a la proyección que ha tomado en el país el coronavirus Covid-19.

La enfermedad alcanzó a 20,808 contagios, con unas 393 personas que en las últimas horas dieron positivo a las pruebas, y además registra un acumulado de 550 fallecidas y 12,318 recuperados.

Tras denuncias acerca de los conglomerados en colmados y otros lugares de diversión, el funcionario dijo que a partir de este miércoles se inicia una "batida de intervención” donde se concentren las personas de manera inapropiadas.

"El Ministerio de Salud inicia a partir del días de hoy una batida de intervención para aquellos lugares de expendio de bienes y servicios o lugares en los cuales de congreguen las personas de manera inapropiada y violando los protocolos indicados”, explicó Sánchez Cárdenas .

Advirtió que los establecimientos donde no se acojan las medidas indicadas, serán cerrados y contarán con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Indicó que hará notificaciones a todos los propietarios de los establecimientos para que se respeten las normas establecidas del distanciamiento.

El Poder Ejecutivo ordenó la rehabilitación gradual de la economía nacional a solicitud del empresariado debido a las pérdidas que alegaban estaban teniendo con los negocios cerrados.

Desde entonces, se reactivaron las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que ha provocado que la población salga a las calles sin tomar en cuenta la prevalencia del Covid-19.

Los dominicanos se resisten a obedecer las recomendaciones de mantener el distanciamiento social y de no reunirse en masas en los centros comerciales, como supermercados, bancos, avenidas, farmacias o lugares de las empresas de servicios e telecomunicaciones.

De igual manera, no acatan las restricciones contempladas en la declaratoria del estado de emergencia como lo es el toque de queda.

ADVERTISING
.