Rescatan a 9 personas atrapadas en inundaciones en Naguabo
Foto

 Nueve personas han sido rescatadas este martes por socorristas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Naguabo (sureste), al tratar de transitar por varias carreteras inundadas, debido a las lluvias causadas por una onda tropical que pasa por Puerto Rico.

Según informó el director del NMEAD de Naguabo, Jerry Kirland, cuatro de las nueve personas rescatadas fueron auxiliadas en la carretera PR-192, cuando quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, al tratar de cruzar la vía inundada.

Los otros dos ciudadanos auxiliados fueron rescatados en la salida 22 de la carretera 31 del mencionado municipio, cuando trataron de cruzar la vía inundada y sus automóviles quedaron atrapados.

De igual manera, dos personas fueron auxiliadas en el Barrio Maizales y otra persona en el Barrio Duque.

Kirkland identificó a algunos de algunos de los auxiliados como Saúl Torres, Héctor Carrasquillo y Francisco Correa.

Según detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés), casi 7 pulgadas de lluvias habían caído sobre el río Blanco de Naguabo.
Debido a ello, el río se salió de su cauce.

Kirkland dijo además que las inundaciones provocaron también que dos viviendas en Naguabo se inundaran.

Las lluvias también provocaron varios deslizamientos de terreno en el mencionado municipio, agregó Kirkland.

Debido a las intensas lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan extendió hasta la medianoche del miércoles la vigilancia de inundaciones para toda la isla.

EFE

 




.
.

.
.