En video momento en que bomberos voluntarios rescatan miembros del equipo presidencial de Argentina
Foto

arios trabajadores de emergencias llegaron el sábado a una zona de alta montaña en Argentina para rescatar a 13 personas del equipo presidencial, luego de que el helicóptero en el que viajaban debió realizar un aterrizaje de emergencia.

El helicóptero, pilotado por un miembro de la Fuerza Aérea argentina, hizo dos intentos de aterrizar el viernes en Río Hondo (1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires) y Tucumán pero “no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato”, dijo un comunicado de la presidencia.

Ante la posibilidad de quedarse sin combustible, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar y lo hizo en Catamarca, un área de montaña a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar.

 

El equipo acompañaba al presidente Mauricio Macri para actividades previstas en las provincias de noroeste argentino en Salta y Santiago del Estero ((aproximadamente a 1.500 y 1.075 kilómetros al norte de Buenos Aires respectivamente).

En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y vientos fuertes. Sin embargo, tanto tripulantes como pasajeros, se encontraban en “buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos con alimentos y agua”, agregó el texto oficial.

Entre quienes viajaban en la aeronave se encontraba el portavoz del gobierno, Iván Pavlovsky, el jefe de custodia del Estado, Alejandro Cecatti, según el comunicado. También iba el secretario privado del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y el encargado de redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

Vea el Video


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.