Agentes de AMO inauguran helicópteros con grúa de rescate

La división del Caribe de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) comenzó el lunes a utilizar sus nuevas capacidades para izar mediante grúa para rescatar a dos personas cerca de un motel en Cabo Rojo que quedaron varadas por las inundaciones provocadas por el huracán Fiona.
"Debido a las necesidades operativas, agregar esta capacidad para nuestros agentes permitirá salvar más vidas. Este huracán impulsó a nuestros agentes a hacer un buen uso inmediato de las grúas”, dijo el director de Operaciones Aéreas y Marítimas, Augusto Reyes.
Aunque los agentes continúan viendo un aumento en los eventos de migración marítima, tal aumento en el tráfico de migrantes marítimos ha llevado a un mayor número de situaciones de rescate.
A principios de agosto, el Caribbean Air and Marine Branch (CAMB) realizó su primer rescate con grúa UH-60 de un migrante atrapado en un acantilado rocoso en la isla de Desecheo.
El CAMB actualmente tiene dos helicópteros UH-60 con capacidad de grúa de elevación que se han puesto a disposición de las autoridades de respuesta federales y estatales para responder y recuperarse tras el huracán Fiona. INS