FURA realiza varios rescates durante las festividades del 4 de Julio

La Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, FURA, de la Policía de Puerto Rico, realizó seis rescates marítimos en diferentes playas de la Isla durante las festividades del 4 de julio.
Uno de los recates ocurrió en el Área del Faro en Cabo Rojo, donde a eso de las 10:50 de la mañana seis adultos quedaron a la deriva cuando la embarcación de 24 pies de eslora sufrió desperfectos mecánicos.
Todas las personas fueron rescatadas por la Unidad de Marítima de Boquerón y llevadas a puerto seguro en condición estable.
En incidentes separados, siete personas entre ellos un menor de 3 años, quedaron desorientados cuando los kayaks en los que iban se viraron. Estas personas realizaron una llamada al sistema de emergencias a eso de las 2:20 de la tarde e indicaron como punto de referencia el aerostato. Inmediatamente la Unidad Aérea de la Policía los localizó y rescató en el embarcadero del área de Ponce llevándolos a puesto seguro en buen estado de salud.
Una pareja, también fue rescatada a eso de las 3:30 de la tarde de ayer cuando las motoras acuáticas en las viajaban sufriera desperfectos mecánicos quedando a la deriva muy cerca de Caja de Muerto. Estas personas fueron rescatadas por la Unidad Aérea de la Policía en buen estado de salud.
A las 4:30 de la tarde de ayer, la Unidad de Buzos de la Policía realizaba su patrullaje preventivo en la Cobra 50 por el balneario de Isla Verde cuando avistaron a dos personas que se les viro su motora acuática a media milla de la orilla. Están personas, también fueron rescatadas en buen estado de salud.
En el área de Culebra dos hombres sufrieron desperfectos mecánicos con sus motoras acuáticas y quedaron a la deriva siendo rescatados inmediatamente por agentes de la Cobra 31 quienes los llevaron a puerto seguro.
Mientras que en el área de las Cabezas de San Juan en Fajardo se rescató a Juan De Jesús Mateo, vigilante de Recursos Naturales de Ceiba a quien su motora acuático se le viro mientras realizaba un patrullaje.
El hombre sufrió hematomas en el accidente, pero fue llevado a puerto seguro en buen estado de salud.
Por otra parte, una joven de 17 años sufrió fractura en la cadera cuando se lanzó a 80 pies de altura en un área conocida como Charco Azul, en la jurisdicción de Aibonito.
La fémina participaba junto a familiares en una excursión al Cañón de San Cristóbal cuando voluntariamente decidió saltar al río.
La adolescente quedó inmóvil, pero consciente, hasta que fue socorrida por las unidades de rescate y llevada al Hospital Menonita, en Aibonito en condición estable.
Los agentes mantuvieron un patrullaje intenso por aire, mar y tierra sin reportar incidentes lamentables, pese a que las condiciones del mar no eran las mejores para los operadores embarcaciones pequeñas.