Rescatistas de Guaynabo se adiestran en rescate de vehículos eléctricos
Foto
.. _ _

Rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Ommead) de Guaynabo recibieron hoy adiestramiento para rescate de vehículos eléctricos.

El alcalde, Ángel Pérez Otero, explicó que "continuamente estamos capacitando a nuestro personal para que puedan responder eficientemente ante cualquier tipo de emergencia. El propósito de este adiestramiento es evitar que reciban lesiones por descarga eléctrica al realizar el rescate de las víctimas de accidentes en vehículos eléctricos”.

Se ha registrado un aumento en la venta de autos eléctricos por la exención en el pago de arbitrios. Existen unos 10 mil en nuestras carreteras. Este adiestramiento es parte de una colaboración entre el municipio de Guaynabo y Autogermana.

"Estar preparados para intervenir con estos vehículos es importante para la seguridad de nuestros rescatistas y los conductores de estos vehículos”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Durante el evento de adiestramiento, el alcalde además entregó equipo extracción de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares al grupo de rescate de Ommead.

"Se adquirió equipo hidráulico de rescate Amkus. Este equipo se utiliza para cortar la carrocería cuando hay personas pilladas en el interior del vehículo.  Se realizó una inversión de 76 mil dólares para equipar cinco unidades de rescate. El equipo viene con plantas hidráulicas nuevas para mejor eficiencia y rapidez en las operaciones de rescate”, aseguró Pérez Otero. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads