Menu Tu Noticia PR

Fotos: Rescatan turistas luego que lancha se hundiera cerca de Aguadilla

Publicado: Diciembre 15,2019 2:01pm
 Fotos: Rescatan turistas luego que lancha se hundiera cerca de Aguadilla

La tripulación de un helicóptero Dolphin MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera rescató a cuatro hombres de una balsa salvavidas el domingo por la mañana después de que se vieron obligados a abandonar un yate hundido, aproximadamente a 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.  

Los cuatro ciudadanos eran estadounidenses de Boston y Florida, de entre 20 y 30 años, que según los informes fueron las únicas personas que viajaban a bordo del yate Clam Chowder de 80 pies, cuando el barco comenzó a llenarse de agua ya hundirse. Una embarcación de ese tamaño puede tener un valor superior al $1,000,000.

"Este rescate resalta la importancia de tener un equipo de supervivencia adecuado y la preparación exhaustiva por parte de la tripulación", dijo el teniente Carlos González, copiloto de helicóptero MH-65 Dolphin para el caso. "Tener chalecos salvavidas, radios VHF y una balsa ayudó a salvar cuatro vidas hoy".  

El domingo a las 5:22 a.m., los vigilantes del Sector San Juan recibieron una llamada de socorro del canal 16 de radio VHF del Clam Chowder, informando que la popa del barco estaba principalmente bajo el agua.

A pesar de tener múltiples bombas energizadas, la tripulación no pudo evitar que se inundara. El Clam Chowder también informó que perdió energía y el capitán ordenó a la tripulación que abandonara la embarcación.  

La Guardia Costera envió el Dolphin MH-65 Borinquen de la estación aérea y el bote de respuesta rápida Robert Yered (WPC-1104) para buscar y rescatar a los navegantes. Los vigilantes también emitieron una emisión urgente de información marina para alertar al tráfico marítimo en el área y el buque de 680 pies con bandera de Malta, Calais Trader, recibió el UMIB y permaneció en la escena durante el rescate monitoreando la situación y listo para brindar asistencia de rescate.

El helicóptero de la Guardia Costera llegó al lugar, ubicó a los cuatro hombres a salvo en la balsa salvavidas y usó una canasta de rescate para llevar a los sobrevivientes a salvo a bordo del avión. Según los informes, uno de los supervivientes se cortó el dedo mientras liberaba la balsa salvavidas del Clam Chowder.   Los sobrevivientes fueron transportados a la Estación Aérea de Borinquen, donde fueron transferidos al personal de Aduanas y Protección Fronteriza y del Servicio Médico de Emergencia.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×