Se vuelca catamarán frente a Culebra y ocupante es rescatado por la Guardia Costera
Foto

La Guardia Costera y la embarcación "One Life” combinaron esfuerzos para rescatar a un hombre después de que el catamarán en el que navegaba se volcara cerca de la isla de Culebra.

Kevin Wenk, de 36 años, de las Islas Vírgenes estadounidenses, fue arrojado al agua cuando su embarcación recreacional de 12 pies, "Electra Cat”, se volcó a media milla de la costa norte de Culebra el martes por la mañana.

El centro de mando del sector San Juan de la Guardia Costera recibió una transmisión de radio directamente de Wenk, quien informó que se aferraba a su catamarán, ya que a pesar de tener chalecos salvavidas a bordo, no pudo recuperar uno cuando zozobró la embarcación.

Varias embaracciones y un helicóptero fueron movilizados al área, pero la "One Life”, un bote recreacional que se encontraba cerca se desvió al lugar luego de que Wenk le informara de su posición.

"Este caso de búsqueda y rescate pone en relieve la importancia de tener una radio marino VHF a bordo de toda embarcación”, dijo el capitán de corbeta Andrew Phipps, jefe del centro de comando del sector San Juan.

Detalló que "la Guardia Costera escucha las transmisiones VHF, Canal 16, 24 horas al día. Basándonos en la transmisión VHF que realizó el señor Wenk, a través de un radio portátil, pudimos determinar su procedencia y enviar nuestros equipos de rescate a su posición. También pudimos hablar con Wenk directamente y mantenernos en contacto con él hasta que llegó la asistencia”.

El operador del "One Life” recuperó a Wenk del agua y lo transfirió a la tripulación de una embarcación de la Guardia Costera, que transportó al navegante rescatado de regreso a Santo Tomás en las Islas Vírgenes estadounidenses.INS




.
.

.
.