Menu Tu Noticia PR

Rescatan una perrita y dos gatitos en Carolina

Publicado: Febrero 8,2023 5:05pm
 Rescatan una perrita y dos gatitos en Carolina

El cuerpo de seguridad del Municipio Autónomo de Carolina se activó para responder a un llamado de emergencia en busca de salvarle la vida a tres animales en  peligro: dos gatos y una perra.

Un ciudadano llamó para salvarle la vida a un can que se encontraba atrapado en el alcantarillado cerca de la estación de la Ruta 66.

"Identificamos el área y construimos dos sistemas de cuerda para poder llegar hasta donde estaba la perrita. Descendimos por la primera entrada, pero estaba muy asustada y se adentraba en la tubería. Como estaba lloviendo bastante, temíamos que se ahogara, así que decidimos entrar también por el segundo manhole para poder rescatarla. Nos tomó un tiempo poder ganarnos su confianza hablándole y acercándonos poco a poco hasta que logramos cargarla”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos Municipales de Carolina, Juan Ramos en declaraciones escritas.

El sargento Ricardo Carambot y el bombero Rolando Pérez junto a los rescatistas Nelson Rosario y Gabriel Beltrán del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina, crearon una bolsa de rescate que fuera segura para elevarla hasta la carretera. Con la asistencia del Sargento Eric Vega y el Policía Santiago, de la Unidad Protectora de Animales de la Policía Municipal de Carolina, la perrita llegó hasta el Centro de Control de Animales para recibir sus cuidados médico-veterinarios.

Una llamada similar se recibió el domingo cuando una ciudadana de la calle A de Metrópolis notificó que un gato estaba atrapado en el follaje de lo alto de una palma. Con la sensibilidad que siempre ha distinguido al componente de seguridad municipal, el bombero Daniel Vega y el Sargento Carambot llegaron al lugar para rescatar al gatito.

"Gracias a la ayuda de un camión canasta de una compañía privada que estaba cerca del lugar logramos subir unos 50 pies hasta llegar al gatito evitando que se cayera de tan alto. Nuestra misión siempre será el salvar vidas y por supuesto que esto incluye a nuestros amigos de cuatro patitas”, comentó el director de bomberos.

Por su parte, la doctora Sandra Suárez, veterinaria directora del Centro de Control de Animales notificó que "los animalitos fueron examinados y recibieron sus cuidados médico-veterinarios. Ahora están en el periodo de cuarentena necesaria para, posteriormente, si todo sigue como hasta ahora, puedan pasar a la sala de adopción en busca de un hogar permanente donde puedan estar seguros y llenos de amor.” por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×