Menu Tu Noticia PR

Video: Aseguran “Activar a Nino Correa tarde, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte” con los desaparecidos de Fajardo

Publicado: Agosto 15,2019 11:24pm
 Video: Aseguran “Activar a Nino Correa tarde, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte” con los desaparecidos de Fajardo

4 exdirectores del Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres aseguraron que Activar a Nino Correa tarde, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte” con los desaparecidos de Fajardo.

Todos coincidieron en que  "personalismos” contra el veterano rescatista Nino Correa ha puesto en peligro la vida de los cuatro pescadores desaparecidos hace una semana cerca de Fajardo, tras su embarcación sufrir desperfectos mecánicos.

Según dijeron los exfuncionarios Epifanio Jiménez, Ángel Crespo, Heriberto Saurí y Nazario Lugo,  la actitud irresponsable del actual jefe de la agencia, Carlos Acevedo, por un "personalismo" ha provocado que a la búsqueda a su juicio haya "empezado mal desde el principio".

 "Lamentablemente, la realidad de donde está NiNo Correa ahora es por un personalismo total del señor Carlos Acevedo y su compadre Tito Rivero, porque Nino correa en el 2001 ocupa la plaza de Tito Rivero que es el compadre de Carlos Acevedo y lo sustituye en busca de rescate, y ahora el pueblo de Puerto Rico es el que está pagando las consecuencias y las cuatro vidas de Fajardo de la actitud irresponsable del señor Carlos Acevedo por un personalísimo por defender a su compadre", dijó Lugo, quien fuera director de manejo de emergencias y administración de desastres para los gobiernos de Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá.

De otra parte Heriberto Saurí, exdirector de la oficina para Asuntos de Seguridad Pública, durante el mandato de Luis Fortuño, aseguró que el plan de búsqueda "empezó mal desde el día uno. Primero, no se siguieron los procesos adecuados. Segundo, le dan la jurisdicción a la Guardia Costanera cuando ellos saben de por sí la guardia costanera el tiempo de búsqueda de ellos es limitado, llega hasta las 96 horas. Tercero, quien tiene la capacidad, el puesto, el nombramiento, los equipos y los recursos para manejar este tipo de situación es Nino Correa. Aquí hay un solo coordinador de búsqueda y rescate, uno solo, y es Nino Correa. Es el que tiene los conocimientos. El 98% de los casos que se le han asignado a él en términos de búsquedas similares han sido exitosos”.

"Yo creo que el error más grande fue el no activar el sistema de comando unificado”, dijo por su parte, Epifanio Jiménez, ex director de manejo de Emergencias y Administración de Desastres bajo la administración de Pedro Rosselló.

Vea el video y opine usted 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×