ADVERTISING
ADVERTISING

Guardia costera de EEUU y la policía de Puerto Rico rescatan a dos pescadores

Publicado: Agosto 28,2017 12:07pm
Guardia costera de EEUU y la policía de Puerto Rico rescatan a dos pescadores
ADVERTISING

La guardia costera de Estados Unidos y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida (FURA) de la policía de PuertoRico unieron esfuerzos ayer para rescatar a dos pescadores, aproximadamente a 15 millas náuticas (27,78 kilómetros) al oeste de la isla "Caja de Muertos", cerca de Ponce (sur), Puerto Rico.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Orlando Alvarado Soto y Pedro Ramos, quienes salieron en un viaje de pesca desde Ponce el sábado por la mañana a bordo del barco de pesca de 24 pies "Carolina del Mar".

ADVERTISING
ADVERTISING

Sus familiares dieron la alarma cuando vieron que no regresaban el sábado por la tarde, como estaba previsto.

Para su rescate vigilantes de la Guardia Costera desviaron un avión de patrulla marítima HC-144 y el barco Winslow Griesser para buscar a los pescadores.

Aproximadamente a las 12:40 hora local de la mañana del domingo, la tripulación del avión de la Guardia Costera observó un buque con luces encendidas y personas a bordo señalando el avión con luces intermitentes.

"Este fue un rescate exitoso gracias a la respuesta eficiente y la estrecha colaboración de las unidades de la Guardia Costera y de la Policía de PuertoRico involucradas", dijo el teniente Roberto Concepción, oficial de turno del sector San Juan.

"El hecho de que los pescadores fueron denunciados por un miembro de la familia y que tenían equipo de señalización a bordo, contribuyeron a su rescate".

La tripulación de la unidad marina de FURA procedió a llevar el buque pesquero en remolque a Ponce.

EFE

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.