A dos días de la primera parada en Cataño de clínicas de salud mental, física y prevención de la Guardia Nacional de Puerto Rico
A dos días de la primera parada en Cataño de clínicas de salud mental, física y prevención de la Guardia Nacional de Puerto Rico
Foto

Miembros del Grupo Médico 900 Medical, que pertenecen a la Guardia Nacional de Puerto Rico, ofrecerán clínicas de salud mental, física y prevención a los residentes de Cataño este próximo sábado, 25 de mayo.

El evento, que comienza a las 9:00 de la mañana y finaliza a las 2:00 de la tarde, se celebrará en la plaza de recreo de este municipio.  

Así lo dio a conocer hoy el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes. La actividad "Llevando Salud Al Pueblo” es organizada en alianza con el alcalde del municipio de Cataño, Félix Delgado Montalvo. Cuenta, además, con la colaboración de la Puerto Rico State Guard, Senos de Puerto Rico, Sociedad Puertorriqueña de Senología, MCS Classicare, Voces y Susan G. Komen entre otros. Además, del exprocurador de salud, Carlos Mellado, quien fundó desde el 2010 Haití Se pone de Pie y cuenta con médicos voluntarios especialistas en prótesis, fisioterapias, ortopedas y médicos generales.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir sin costo servicios sobre 40 médicos en especializaciones tales como oncólogos, pediatras, dentistas, ginecólogos, oftalmólogos y psicólogos. Estos médicos son voluntarios civiles o militares. Se atenderán personas con y sin plan médico. Las clínicas de salud incluirán también servicios de pruebas de presión, arterial y pulso, glucosa y consulta médica de prevención.

Por otro lado, MCS Advantage confirmó que en alianza a VOCES contribuirán en su labor social con vacunas de tétano, pulmonía e influenza. En MCS, creemos firmemente que la clave de mantenerse saludable está en ser proactivos con respecto al cuidado preventivo. Por eso, formar parte de este esfuerzo revalida nuestro compromiso con continuar ofreciéndole a las comunidades el cuidado médico y la orientación que necesitan para llevar un estilo de vida más saludable”, dijo Anabelle Carrión, vicepresidente auxiliar de educación de salud y bienestar.

Reyes indicó en comunicación escrita que "desde que inició el programa "Llevando Salud al Pueblo”  nos hemos ocupado como servidores públicos de cumplir con nuestra misión de brindar un servicio de calidad y gratuito en diferentes pueblos. El ayudante general recalcó en el compromiso inquebrantable de la GNPR en ayudar y dar seguimiento a personas afectadas a causa del paso del huracán María que como consecuencia produjo tensión debido a la recesión económica, falta de vivienda y centenares de familias que emigraron.

Por su parte, Delgado Montalvo agradeció este gesto de responsabilidad social de parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Sostuvo que "todo esfuerzo que llegue a mi pueblo y que persiga el bienestar de mi gente, es bien recibido y cuenta con el apoyo de mi equipo de trabajo”. Instó a los ciudadanos de Cataño a aprovechar esta oportunidad de prevenir y detectar las enfermedades prevalecientes entre la mayoría de los puertorriqueños.

CN

 


(RT ads)


.
.

.
.