Menu Tu Noticia PR

Propone “Mindfulness” como alternativa de tratamiento en la salud

Publicado: Mayo 7,2018 6:59am
 Propone “Mindfulness” como alternativa de tratamiento en la salud

 Ante la necesidad en buscar alternativas, promover y restaurar la salud mental, el representante del distrito 15, Joel Franqui Atiles radicó el Proyecto de la Cámara de Representantes 1038 que busca incluir el método alterno "mindfulness” como tratamiento médico.

Franqui Atiles mencionó que ante la alta tasa de suicidios, condiciones de depresión, estrés y ansiedad propone que se incluya en la "Ley de Salud Mental de Puerto Rico” viabilizar mecanismos alternos reconocidos por la comunidad científica, siempre y cuando, cumplan con los criterios y necesidad médica justificada para dicho tipo de terapia.

"El mindfulness ayuda a regular las emociones, a afrontar el estrés y la depresión y mejora la salud física y mental. Existe evidencia sostenible de que funciona, así que entendemos se debe incluir esta práctica dentro de los servicios de salud mental de Puerto Rico”, explicó el legislador en declaraciones escritas.

Detalló que el proyecto busca enmendar los Artículos 3.06 y 6.03 de la Ley Núm. 408 de 2000 según enmendada conocida como "Ley de Salud Mental de Puerto Rico”, sin embargo las disposiciones no serán de aplicación a las oficinas de profesionales de salud mental en la práctica privada, sin embargo, éstos deberán orientar al paciente sobre las opciones de tratamiento para su condición, sobre las que ellos recomiendan y sobre cuáles de estas podrían proveerles a base de los síntomas y signos e impresión diagnóstica al momento de la evolución inicial.

También indicó que la especialización en psicoterapias integrativas empieza a ser requisito indispensable para la profesión de los médicos y hay que atemperarse a ello. Dijo que esto debe ser considerado como una alternativa a la psicoterapia tradicional.

Asimismo, explicó que actualmente existen estudios que certifican el "mindfulness”. Dio de ejemplo el estudio realizado por el doctor, David Creswell de la Universidad Carnegie Mellon, donde un grupo de personas desempleadas con altos niveles de estrés y ansiedad aprendieron la base de la práctica de atención plena y los resultados fueron positivos.

Además, asiste a los pacientes a regular emociones y afronta el estrés por lo que será beneficioso para los pacientes tener acceso a este tipo de servicio.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×