Menu Tu Noticia PR

Senador Correa Rivera se une a campaña de prevención del cáncer

Publicado: Enero 30,2019 9:19am
 Senador Correa Rivera se une a campaña de prevención del cáncer

El senador Eric Correa Rivera unirá esfuerzos con la Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico (Voces) y la Sociedad Americana del Cáncer para iniciar una campaña educativa a través de las escuelas y comunidades, sobre todo de su distrito de Carolina, sobre la importancia de educarse y tomar medidas para prevenir el cáncer.

La iniciativa surge como parte de los esfuerzos del legislador a raíz del diagnóstico de cáncer de su hija, pero además porque las más recientes estadísticas sobre cáncer cervical indican una alta incidencia de esta condición en ocho de los 10 municipios que componen el distrito de Carolina.

Los municipios con mayor tasa de diagnósticos en esa zona son Trujillo Alto, Loíza y Río Grande, siendo estos los primeros que serán impactados por la alianza del legislador con las organizaciones.

"Para mí es muy importante que los ciudadanos creen conciencia sobre la importancia de educarse y prevenir el cáncer. Esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte en la isla y su diagnóstico es cada vez mayor en nuestra zona, por lo que urge que la población comience a crear conciencia y a enfocarse en la prevención”, destacó el legislador.

Explicó que "junto a Voces y a la Sociedad Americana del Cáncer visitaremos escuelas públicas y comunidades para llevar información y crear conciencia sobre el problema”, manifestó Correa Rivera.

Este viernes el político visitará en horas de la mañana el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer para dar seguimiento a los trabajos de esta institución luego que hace unos meses, y gracias a una resolución de su autoría, se lograron acuerdos para que la instalación pudiera comenzar a ofrecer servicios a la población.

Luego  el senador se reunirá con personal de Voces, así como de la Sociedad Americana del Cáncer para delinear lo que será la campaña educativa que estará impactando inicialmente el distrito de Carolina.

"El cáncer se ha convertido en una cruzada personal para mí. No deseo que ninguna familia en Puerto Rico tenga que pasar la experiencia que yo estoy viviendo y que tenga que separarse de su familia para enfrentar esta enfermedad. Mi prioridad es que los pacientes de cáncer puedan recibir los servicios de calidad que necesitan y merecen aquí en la isla. Para eso estamos trabajando”, afirmó.

Recordó que ya presentó el Proyecto del Senado 1096, dirigido a garantizar una cobertura básica de tratamiento por parte de los planes médicos a cualquier paciente diagnosticado con cáncer.

"Pero lo más importante es crear conciencia para que cada puertorriqueño pueda tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad. Estoy seguro de que esta alianza tendrá resultados positivos y que juntos lograremos crear conciencia en nuestra gente para que en los próximos años podamos ver una reducción en los diagnósticos de cáncer en la isla”, finalizó. INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
Llega en ambulancia aérea al Centro Médico condcutor que se volcó en expreso 52

/body>

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×