González Feliciano atribuye dramática alza de positivos a Covid-19 a que laboratorios no informaron antes diagnósticos
ADVERTISING
González Feliciano atribuye dramática alza de positivos a Covid-19 a que laboratorios no informaron antes diagnósticos
Foto
ADVERTISING

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, atribuyó hoy los 355 casos positivos que incrementaron de forma drástica las estadísticas de Covid-19, a que los laboratorios no los notificaron en su debido momento, por lo que no lo considera motivo para revertir la apertura a actividades comerciales en la economía.

Según el funcionario, el alza de casos positivos responde a que los laboratorios comenzaron a reportar los casos que no habían informado al Departamento de Salud, pero no explica el porqué del retraso por casi dos meses de los 355 casos viejos diagnosticados y que fueron reportados este jueves, junto a otros 130 casos nuevos.

González Feliciano opina que no hay razón alguna para pensar que hay que revertir la determinación de la orden ejecutiva de seguir reabriendo la economía, porque supuestamente se ha visto una disminución de los recursos de los hospitales en las hospitalizaciones.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Esos datos indican, subraya el titular de salubridad pública del país, que el miércoles había 109 personas admitidas por Covid-19 únicamente, once de las cuales estaban en intensivo y unos nueve en ventiladores, aunque deja abierta a la interpretación la posibilidad de que la situación semanas atrás era peor, entonces, de lo que se reportaba oficialmente, como sugerían algunos salubristas.

No obstante a su visión optimista de la situación con la incidencia de contagios al virus en la isla, indicó que "el grupo médico de Puerto Rico se está preparando para manejar los distintos escenarios que estamos viendo con Covid-19 y los indicadores no nos dicen que debemos revertir esto”.

Aun así, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced evalúa si mantener el toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, como se ordena actualmente, sugiriendo la posibilidad de que se flexibilice.

Con los casos viejos, el Departamento de Salud reportó en esta oportunidad 485 casos adicionales diagnosticados como positivos, lo cual eleva la cifra actual a 4,508 positivos en el país.  INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×