Advierten sobre riesgos del uso de lentes de contacto cosméticos para Halloween
Foto
.. _ _

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología alertó de los riesgos sobre el uso de lentes de contacto cosméticos durante Halloween.

El uso no adecuado de estos lentes puede resultar en irritaciones severas, abrasiones de la córnea y hasta infecciones que pueden terminar en pérdida de visiónvpermanente y hasta la pérdida del ojo, alertó Luis Santiago, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

Sobre el tema, la agrupación ha participado en varios esfuerzos de orientación comunitaria para hablar sobre los riesgos del uso indebido de este tipo de productos.

"Desafortunadamente, la venta de este tipo de productos no está regulada y el acceso tanto de comerciantes como de consumidores es abierto. Miembros de la Sociedad han visto un incremento en casos en pacientes causados por el uso indebido y son básicamente el resultado de buscar un cambio o como parte de un disfraz”, dijo el medico.

Agregó que "los lentes de contacto están clasificados como aditamentos médicos o ‘medical device’ desde el año 2005 por la Administración Federal de Drogas (FDA, siglas en inglés) y requieren una prescripción por un médico oftalmólogo o un optómetra”.INS


(RT ads)


.
.

.
. ads