Empleados gerenciales de la CFSE muestran su preocupación “por descoordinado protocolo establecido para enfrentar la pandemia”
El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (FEG-CFSE), Juan Osorio Flores, solicitó que la administración del Fondo cumpla con la orden ejecutiva 2020-048 y las guías de reapertura de operaciones de la CFSE, que establece como norma que se promueva el teletrabajo o ejecución remoto como mecanismo para mantener la productividad laboral.
"Ante la situación alarmante del aumento en el contagio de Covid-19, la administración de la CFSE viene obligada a tomar medidas cautelares, preventivas que protejan tanto a los empleados como a los lesionados y patronos que necesitan visitar nuestras instalaciones. Es necesario aplicar un plan para que en los casos de servicio directo los empleados designados en plantillas reducidas y horarios escalonados”, apuntó.
Anunció que solicitaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced "su pronta intervención ante la ineficiencia de la gerencia de la Corporación en establecer en forma efectiva el protocolo de seguridad salubrista y hacer valer la orden ejecutiva 2020-048, de manera que se cuide y proteja la salud de los lesionados, patronos, trabajadores, empleados y gerenciales de la CFSE”.
"Es chocante saber que la administración del Fondo ha informado a la Fortaleza y a la junta de gobierno que están en fiel cumplimiento de la orden ejecutiva 2020-048 y las guías de reapertura de operaciones de la CFSE, cuando en la realidad queda demostrado que hay directores regionales que han hecho todo lo contrario”, señaló el sindicalista.
Añadió que "tenemos las pruebas de haber notificado al administrador interino, Juan Carlos Benítez Chacón, sobre estas peligrosas anomalías, pero la situación no ha sido corregida”.
Osorio Flores dijo entender "que la lógica operacional es que se divida en dos grupos de trabajo el personal presencial, tomando como base la posibilidad de que un empleado de positivo al Covid-19, lo que daría lugar para que un segundo grupo se active y continúe trabajando ofreciendo los servicios”.
"La Federación de Empleados Gerenciales siente gran preocupación sobre la forma el que el área de Recursos Humanos no está atendiendo de manera efectiva las solicitudes de trabajo remoto de los empleados de alto riesgo que así lo solicitan. Las actitudes de varios directores regionales y la Administración de la Corporación rallan en la ‘negligencia criminal’ al no salvaguardar la salud”, apuntó.
Finalmente, advirtió que si la situación no mejora, "en los próximos días y como medida cautelar presentaremos una solicitud de auxilio en los Tribunales de Justicia para defender la integridad física y mental de los empleados de la Corporación y sus visitantes”.