Aumentan en más de 150 en un día los casos positivos por COVID-19
ADVERTISING
Aumentan en más de 150 en un día los casos positivos por COVID-19
Foto
ADVERTISING

Los casos positivos por coronavirus en Puerto Rico aumentaron en más de 150 personas en un solo día hasta situarse en 3.647 mientras que los fallecidos por el nuevo virus suman 132, tras reportarse una muerte por COVID-19, según informó este viernes el Departamento de Salud.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de un hombre de 71 años de la región de Bayamón; mientras, el Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con los fallecimientos añadidos, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 62 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 70.

Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Al momento de emitir el informe, se registraron 13 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1.293.

Los resultados de pruebas serológicas suman 2.354, tras registrarse 148 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3.647.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1.835 corresponde a mujeres y 1.812 a hombres.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de higienizante, con frecuencia.

EFE


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×