Salud llega a las escuelas para crear zonas libres de Influenza
Foto

A una semana del regreso a clases y teniendo presente que enero y febrero suelen ser los meses más altos en casos reportados con influenza en menores de edad, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy la iniciativa “Escuela Libre de Influenza”.

La medida consistirá en llevar la vacunación a los planteles escolares y que cada estudiante que tenga autorización de sus padres pueda vacunarse.

En la escuela elemental “Martín García Giusti” de Toa Baja, el secretario explicó que con el esfuerzo entre el Departamento de Salud y el Departamento de Educación se fortalece aún más la campaña que comenzó en septiembre del 2018 “Vivir Vacunado es Vivir Tranquilo”, en la que se hizo hincapié en que todas las personas se vacunen.

El funcionario mencionó que el informe de vigilancia de influenza en Puerto Rico reflejó que aunque la Isla no está en el umbral de alerta, “los menores de diez años son los que más se han reportado con la enfermedad, así que estamos previniendo especialmente en esta población tan vulnerable y exhortando a todas las personas en general, a que se sigan vacunando para evitar llegar a niveles de alerta”.

Sobre la iniciativa, indicó que “a cada director regional se le hizo entrega de los documentos necesarios para la vacunación de influenza. Cada director o enfermera de la escuela que entienda que debemos ir al plantel a vacunar, se deberá comunicar con la región educativa que le entregará los documentos. Cuando ya las escuelas tengan la totalidad de los documento de vuelta, nos deberán envían un correo electrónico con la solicitud a [email protected] con copia a [email protected] y nosotros los estaremos refiriendo a la oficina regional de vacunación correspondiente para la coordinación de fecha. Vamos a tratar de que entre los meses de febrero y marzo podamos impactar la mayoría de las escuelas”.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, hizo un llamado “a los padres y encargados a que vacunen a sus hijos para que estos puedan estar protegidos del virus de la influenza y de otras enfermedades. Para que nuestros niños tengan un mejor desempeño en las escuelas es necesario saber que gozan de una buena salud. El Departamento de Educación junto al Departamento de Salud tenemos un compromiso con la salud de los niños. Nuestro programa de enfermería del área de ayuda al estudiante está muy activo con concienciar sobre la importancia de la vacunación y sirve como facilitador en este proceso, pero la ayuda de los padres es importante”.

Como parte de la iniciativa, se creó un kit de prevención de influenza llamado “Flutoquín”, donado por Walmart, que será distribuido en las 856 escuelas públicas de Puerto Rico y contiene productos como hand sanitizer, jabón de mano, toallas desinfectantes, mascarillas y guantes, que ayudan evitar la influenza.INS
lp


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Policía ocupa vehículos hurtados, armas ilegales y drogas en Bayamón


(rt ads)


.
.

.
.