FDA autoriza la primera prueba de diagnóstico que utiliza la recolección de muestras de saliva en el hogar
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, siglas en inglés) autorizó la primera prueba de diagnóstico para el Covid-19 con la opción de utilizar muestras de saliva recolectadas en el hogar. Específicamente, la FDA emitió una autorización de uso urgente (EUA, siglas en inglés) al Laboratorio Clínico de Genómica de Rutgers para su "prueba desarrollada en laboratorio” (LDT, siglas en inglés).
Esto se suma a la aprobación EUA del mes pasado para la primera prueba de diagnóstico con una opción de recolección en el hogar, la cual utiliza una muestra tomada de la nariz del paciente con un hisopado nasal y solución salina.
"La autorización de pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección de muestras en el hogar continuará aumentando el acceso de los pacientes a pruebas para el Covid-19. Esto proporciona una opción adicional para la recolección fácil, segura y conveniente de las muestras que se requieren para las pruebas, sin tener que ir a un consultorio médico, hospital o laboratorio”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
Agregó que "continuaremos trabajando día y noche para apoyar el desarrollo de pruebas precisas y fiables, como lo hemos hecho durante toda la pandemia. La FDA ha autorizado más de 80 pruebas para el Covid-19 y añadir más opciones para la recolección de muestras en el hogar es un avance importante en pruebas diagnósticas durante esta emergencia de salud pública”.
La prueba molecular del Laboratorio Clínico de Genómica de Rutgers permite el análisis de una muestra de saliva recolectada por el paciente usando un kit designado para la recolección en forma personal.
Una vez que los pacientes recolectan su muestra de saliva, la enviarán al Laboratorio Clínico de Genómica de Rutgers en un paquete sellado para ser analizadas.
La prueba del Laboratorio Clínico de Genómica de Rutgers es actualmente la única prueba de diagnóstico autorizada para el Covid-19 que utiliza muestras de saliva para el SARS-CoV-2, una variedad del coronavirus que causa el Covid-19.
La prueba sigue estando disponible solo con receta médica.INS