Los ojos: ¿Un medio para el contagio de coronavirus?
ADVERTISING
Los ojos: ¿Un medio para el contagio de coronavirus?
Foto
ADVERTISING
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins realizaron un análisis con 10 personas fallecidas por coronavirus. De este análisis surgió que la enzima ACE 2 permite la infección de células sanas con el coronavirus.
 
Los científicos indicaron que "la infección de las células de la superficie ocular podría conducir al ojo como un portador importante, y la diseminación del virus ocular constituye un mecanismo significativo para la infección de otras personas”. De esta manera, aseguraron que el virus puede transmitirse por las lágrimas.
 
Asimismo, los científicos añadieron que "estos resultados indican que las células de la superficie ocular, incluida la conjuntiva, son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y, por lo tanto, podrían servir como una puerta de entrada y un depósito para la transmisión de este virus de persona a persona”.
 
Este hallazgo promueve la importancia de seguir las medidas de precaución para evitar el contagio por coronavirus. 

Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×