Nace bebé de mamá positiva a COVID-19 en Manatí Medical Center
ADVERTISING
Nace bebé de mamá positiva a COVID-19 en Manatí Medical Center
Foto
ADVERTISING

La administración de Manatí Medical Center (MMC) comunicó el viernes, que una paciente embarazada con 37 semanas de gestación fue sometida a cesárea, procedimiento que se realizó con éxito y tanto mamá como bebé se encuentran estables.

"Tanto la paciente como el personal que la atendió fueron provistos del equipo de protección necesario y previo al procedimiento las instrucciones de su uso fueron repasadas por el director de Seguridad e Higiene del hospital. La prioridad de la administración del hospital, es el bienestar de la paciente, bebé y el equipo de trabajo que ha estado a cargo del manejo de la paciente”, así lo enfatizó el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo de MMC.

Mencionó que, desde que se identificó a través de su ginecólogo, especialista en embarazos de alto riesgo, que estaría en las instalaciones del hospital, se implementó el protocolo establecido para atender los casos sospechosos y positivos a COVID-19.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Tan pronto se recibió el resultado de la prueba se activó el protocolo para orientar al equipo multidisciplinario que estaría atendiendo a la paciente al igual que el protocolo de protección del hospital”, explicó el doctor William Ramírez Cacho, médico especialista en Medicina Materno Fetal y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia en MMC, a cargo del cuidado de la paciente.

"Este equipo de trabajo en nuestro hospital está compuesto por infectólogos, neonatólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería, se hizo una planificación detallada para el manejo de este caso, la cual incluyo una discusión con los seis perinatólogos de Puerto Rico y el presidente del Amercian Congress of OB-GYN (ACOG) en la Isla”, añadió.

El doctor Ramírez Cacho indicó que como la paciente ha estado asintomática se espera que sea dada de alta en un periodo de 48 a 72 horas. El bebé, que pesó 6 libras con 7 onzas y está en buen estado de salud, fue recibido en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) en un área de aislamiento y se le harán las pruebas reglamentarias, incluyendo COVID-19, ésta específicamente se hace en 24 horas y luego se repite en 72 horas. La mamá no tendrá contacto con bebé por un periodo de 14 días hasta que culmine la cuarentena.

"El personal del NICU se comunicó por video llamada con el papá del bebé, para que pudiera verlo por primera vez, fue un momento muy emotivo. En Manatí Medical Center nos sentimos orgullosos del equipo de médicos, enfermeros, y todo el personal de apoyo que ha hecho posible el nacimiento de este bebé de una forma ejemplar y digna de imitar por cualquier hospital. No hay dudas de que tenemos un gran equipo de profesionales comprometidos con Puerto Rico”, afirmó el licenciado Vargas.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×