Orientarán gratuitamente a candidatos para cirugía bariátrica, que deben tener cien libras de sobrepeso
Foto

Con el propósito de educar sobre los beneficios que brinda la cirugía bariátrica como método de pérdida de peso, el Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Federico Trilla, en Carolina, realizará un evento de orientación a los interesados en realizarse este procedimiento.

La actividad se llevará a cabo el 1 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el Programa de Cirugía Bariátrica que funciona en el tercer piso del hospital.    

"Aquellas personas que buscan tener una mejor calidad de vida a través de un programa de pérdida de peso y cirugía deben participar de este evento de impacto a la comunidad.  Generalmente, los interesados en realizarse este procedimiento buscan tener una vida más saludable y de calidad en la que puedan compartir todos los días con sus hijos, tomar menos medicamentos, realizar actividades del diario vivir. Estos cambios son posibles con la ayuda de un programa multidisciplinario de pérdida de peso y cirugía”, expuso Deborah Acevedo, administradora asociada. 

Las cirugías bariátricas exitosas se caracterizan porque quienes se las realizan cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario especializado para la evaluación pre y postquirúrgica, el cual incluye Internistas y subespecialistas en Neumología, Gastroenterología y Cardiología, Fisiatría, Endocrinología, Psiquiatría, Psicología, Dietista Clínico y Cirugía, entre otros.

"Los candidatos elegibles para realizarse una cirugía bariátrica son aquellos para quienes la pérdida de peso a través de la dieta y el ejercicio nunca ha resultado como un método efectivo de pérdida de peso permanente y a largo plazo. También deben tener un índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más, lo que equivale aproximadamente a 100 libras de sobrepeso. A su vez, debe tener su Índice de Masa Corporal de 35-39.9 y al menos una condición médica relacionada con la obesidad, como diabetes mellitus, presión arterial elevada, apnea del sueño u osteoartritis”, explicó Acevedo.

La cirugía bariátrica es un procedimiento disponible y efectivo para la pérdida de peso a largo plazo, aseguró.

Advirtió, sin embargo, que "es vital que aquellos interesados en realizarse este procedimiento estén dispuestos a realizar los cambios de estilo de vida necesarios para perder peso con éxito después de la cirugía”.

"La evaluación del historial nutricional y médico, la condición de salud actual, incluyendo la salud mental y psicológica, la motivación para que el paciente pueda seguir instrucciones y el compromiso con un plan a largo plazo son esenciales para establecer que un procedimiento de cirugía sea la mejor opción”, declaró la experta.INS




.
.

.
.