Menu Tu Noticia PR

No muertes y 32 casos confirmados de COVID -19 en informe DS

Publicado: Junio 20,2020 8:58am
 No muertes y 32 casos confirmados de COVID -19 en informe DS

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 32 casos confirmados y 183 casos probables adicionales.

 

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

 

Al momento de emitir el reporte, se registraron 32 casos confirmados de COVID-19 adicionales; sin embargo, el total fue ajustado a 1,531. Los resultados de casos confirmados corresponden a 756 mujeres y 775 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

 

De otra parte, se registraron 183 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,932, tras añadir 55 casos con fecha de muestra del 8 de abril al 3 de junio. Además, del total reportado previamente, se restaron dos casos que tuvieron una prueba positiva molecular el 10 y 12 de junio, y se sumaron a los casos confirmados reportados hoy. De los casos probables, 2,599 son mujeres y 2,333 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

 

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección.

 

"Nos mantenemos atentos a los casos positivos, pero también a la capacidad hospitalaria. Nuestra responsabilidad es garantizar que tenemos los recursos para atender a la población que presente síntomas graves y que requiera de intervención médica. Como anticipamos, con la reapertura, puede haber aumento de casos, igual que ocurre en otras partes del mundo. Por eso, nuestro llamado es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas en todo momento. Es responsabilidad de todos mantener el virus controlado y trabajar en equipo para salvar vidas”, dijo González Feliciano.

 

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

 

Casos confirmados adicionales:                               32

Total casos confirmados:                                          1,531

 

Casos probables adicionales:                                   183

Total de casos probables:                                        4,932

 

Muertes confirmadas adicionales:                         0

Total de muertes confirmadas:                              57

 

Muertes probables adicionales:                             0

Total de muertes probables:                                  90

 

Total de muertes reportadas:                                147

 

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×