Menu Tu Noticia PR

Más de dos mil mujeres son diagnosticadas anualmente en la Isla con cáncer de seno invasivo, ante lo cual aconsejan tecnología avanzada para un diagnóstico preciso

Publicado: Octubre 31,2020 2:59am
 Más de dos mil mujeres son diagnosticadas anualmente en la Isla con cáncer de seno invasivo, ante lo cual aconsejan tecnología avanzada para un diagnóstico preciso

Se estima que más de dos mujeres son diagnosticadas anualmente en la Isla con cáncer de seno invasivo, según las estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico. 

Debido a esta situación, la detección temprana es clave en la lucha contra esta enfermedad, por lo que el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (HCCCUPR) cuenta con la última tecnología en el campo de la radiología digital. 

Actualmente es el único lugar en Puerto Rico y el Caribe en donde se realizan mamografías con contraste. 

El Centro de la Mujer del HCCCUPR, está enfocado en su totalidad en la salud femenina y cuenta con las más modernas pruebas de detección como lo son: la mamografía con contraste, tomosíntesis, sonomamografía, MRI, biopsias y consultas radiológicas. 

"La mamografía con contraste, es una de las tecnologías más modernas que ofrece una mejor visualización del tejido mamario para identificar cualquier lesión de una manera más precisa”, indicó Yania López, única radióloga en Puerto Rico entrenada para interpretar este tipo de estudio. 

"Los estudios han demostrado que las mujeres que cumplen con su mamografía de cernimiento anual a partir de los 40 años de edad, no solo reducen su riesgo de muerte de cáncer de seno, sino que son menos propensas a requerir tratamientos más agresivos ante un diagnóstico de cáncer de mama”, enfatizó López, quien tiene una subespecialidad en la Clínica Mayo.

Como parte de los servicios para la mujer, el Hospital del  Centro Comprensivo de Cáncer UPR, cuenta con un grupo de reconocidos médicos, como hematólogos oncólogos especialistas y subespecialistas en el seno, cirujanos oncólogos, ginecólogos oncólogos quienes atienden en días y horarios determinados en las clínicas multidisciplinarias. 

"La ventaja de este servicio es que el paciente tiene a la disposición toda la tecnología y los servicios médicos que necesitan bajo un solo lugar, desde las pruebas de detección temprana, diagnósticos y tratamientos con el objetivo de reducir la brecha al cáncer”, destacó Lourdes Feliciano, directora clínica del hospital del CCCUPR.

ADVERTISING
.